stephen wa

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico.
En un primer momento, Hawking quiso estudiar matemáticas en laUniversidad, pero su padre quería que accediera al University College de Oxford, como él había hecho. Al no existir un profesor de matemáticas en aquel momento, en el college no aceptaban estudiantesde esa disciplina, por lo que Hawking se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca. Una vez en el University College, se especializó en física.3 Su interés en esa época se centraba en latermodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica.
Después de recibir su título de grado en Oxford en 1962, hizo sus estudios de posgrado en el Trinity Hall de Cambridge. Obtuvo su doctorado enfísica en Cambridge en 1966 y tiene más de una docena de títulos honorarios.
En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un tipo de enfermedad motoneuronal que le haría perder la mayorparte de su control neuromuscular sin embargo el no permitio que le impida progresar en su actividad intelectual.
A finales de los sesenta, él y su colega de Cambridge, Roger Penrose, aplicaron unnuevo y complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.8 Esto llevó a Hawking, en 1970, a probar el primero de sus varios teoremas de singularidad,que proveen una serie de condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo.
Fue uno de los más jóvenes en ser elegido miembro de la Royal Society,en 1974
En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse. Paulatinamente ha ido perdiendo el uso de sus extremidades, así como el resto de lamusculatura voluntaria, incluyendo la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida; con todo esto su movilidad es prácticamente nula.
Escribió el libro Historia del tiempo: Del Big Bang...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esa wa
  • wa wa
  • Wa wa
  • Steph
  • Steph
  • stephen
  • Wa-mart
  • Xd Wa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS