Steve's tees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1: Steve’s olympic tees

Arrancar un negocio en tercera velocidad

Resumen

“Pensé que era una gran idea. Después de todo, ¿Con qué frecuencia vienen los juegos olímpicos a nuestra ciudad?”, Musitaba Steve mientras reflexionaba sobre su decisión de abrir una tienda de venta de camisetas. Steve abrió Steve’s Tees en marzo de 1996, pocos meses antes del comienzo de los juegos olímpicos deverano de 1996 en Atlanta, Georgia.
Varios años antes, poco después de que se anunciara que esos juegos tendrían lugar en Atlanta, los empresarios empezaron a hacer planes para aprovechar estos juegos monumentales. El comité olímpico de Atlanta había proyectado que más de 1,4 millones de personas estarían en el área en un período de 17 días. El impacto de económico de los juegos olímpicos se estimabaen más de $5,1 mil millones, ¡El equivalente económico de 31 juegos del súper tazón! Aún más, un estudio de impacto, encargado por el comité de los juegos olímpicos de Atlanta, proyectaba que los beneficios económicos se extenderían hacia la región circundante, porque muchas de las competencias olímpicas serían en otras áreas del estado, incluyendo las ciudades de Athens, Buford, Conyers ySavannah.
Steve no tenía ganas de enfrentarse a la burocracia olímpica para convertirse en vendedor oficial. Sin embargo, veía que de todas maneras podría aprovechar los juegos, que le darían una buena oportunidad de iniciar un negocio. ¿Por qué deben ser los grandes negocios y la gente de fuera del estado, los únicos que se beneficien de esta única oportunidad en la vida? Después de todo, un nativo,como Steve, debe estar en mejor posición que otros para comenzar un negocio en el área.
Steve había nacido en Dahlonega, una población del norte de Georgia. Atlanta, la capital del estado, estaba sólo a unos 80 km al suroeste. Además de ser una comunidad próspera, Dahlonega también era un sitio favorito de vacaciones de campistas y escaladores. Dahlonega también era el hogar de North GeorgiaCollege and State University, una universidad completa que ofrece cursos de 4 años dentro del sistema de colegios y universidades de Georgia. El principal campus universitario se situaba en aproximadamente 120 acres a menos del 2 km del centro de Dahlonega.
Los padres y abuelos de Steve habían hecho inversiones considerables en el desarrollo económico de la comunidad. La abuela de Steve habíaadquirido bienes raíces residenciales y áreas sin desarrollo urbano ubicadas junto a un camino principal de Dahlonega, adyacente al campus universitario. Ella había realizado buenos negocios proporcionando alojamiento a estudiantes universitarios. Las propiedades habían pasado a sus herederos y todavía eran propiedad de la familia de Steve, aunque no se rentaba ni se administraba tan activamente comoantes.
Al principio Steve no estaba seguro de que clase de negocio deseaba abrir. Aunque había considerado varias opciones, incluida una franquicia de productos de yogurt y una pizzería independiente, ninguna de ellas parecía aprovechar suficientemente su privilegiada situación: la población universitaria, la propiedad adyacente al campus y los juegos olímpicos de verano por realizarse a apenas 80km, en Atlanta.
Un día mientras almorzaba con un amigo en una cafetería cerca del campus, Steve observó que todos los estudiantes universitarios que estaban en el restaurante, usaban algún tipo de pantalones de mezclilla, kaki o bermudas y… ¡Una camiseta! Algunas de ellas ostentaban el nombre de North Carolina College y eventos relacionados con la universidad, mientras otras anunciaban gruposmusicales y equipos deportivos profesionales, pero todas eran camisetas. “¡Eso es!”, Exclamó Steve a su amigo Bob, quien con toda calma se comía un sándwich. “Una tienda de camisetas… junto al campus… con camisetas como las que vemos a nuestro alrededor… tal vez hasta camisetas de los juegos olímpicos. Esto podría ponerse bueno Bob.” Para Steve ese momento a la hora del almuerzo fue la inspiración...
tracking img