Steve harris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundó la banda Iron Maiden en el año 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro de la banda que ha grabado en todos los discos a lo largo de los treinta y cinco años de la banda.

Solíatrabajar como delineante de arquitectura en la zona del East London, pero lo dejó para formar Iron Maiden. A mediados de los setenta era un joven futbolista del West Ham United. Es un buen jugador,por lo que muchos de sus compañeros de la banda afirman que si no tocase el bajo se dedicaría sin duda al fútbol profesional.

Bajista autodidacta, su primer bajo (una copia de un FenderPrecision Bass) lo obtuvo con 17 años por el precio de 40 libras esterlinas. Continuó utilizando un modelo "Unicorn" de la firma Lado y un Fender Precision con cuerdas RotoSound. Ahora usa sus propiascuerdas RotoSound Flatwound. Es sorprendente ya que este tipo de cuerdas no dan un sonido rechinante y claro. De hecho, el ruido metálico se produce al rebotar las cuerdas sobre los trastes, dando elpeculiar estilo de Steve Harris. Fender diseñó con él un bajo con su firma, pero fue retirado del mercado por su escasa aceptación.

Ha sido influenciado fuertemente por los mejores bajistas delos años 70s siendo los principales: Chris Squire de Yes, John Deacon de Queen,Tom Hamilton de Aerosmith, Geezer Butler de Black Sabbath, y John Entwistle de The Who; Pero uno de los bajistaspreferidos de siempre por Steve Harris fue Pete Way, de UFO, de quien se ha dicho que ha influido fuertemente el estilo de ejecución de Harris.

Sus anteriores bandas antes de crear la suya propiafueron Gypsy's Kiss y posteriormente Smiler, banda en la que era mucho más joven que el resto de miembros. Aunque ninguna de las dos sacó discos al mercado siendo Harris el bajista.

El nombrede Iron Maiden se originó a partir de un instrumento de tortura medieval llamado "doncella de hierro" (Iron Maiden) que aparecia en una pelicula antigua llamada "The man with the iron mask".
tracking img