Steve Jobs, analisis del video de stamford

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


INTRODUCCIÓN


Breve biografía de STEVE JOBS

Nació el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, California, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Era conocido por ser un inteligente visionario,un egoísta inaguantable, un renegado apasionado, y un poco arrogante. Pero Steve Paul Jobs cambió la manera de pensar de la gente sobre la tecnología y ayudó a encender la revolución de la computadora personal.
Adoptado de pequeño por un maquinista Californiano, Jobs asistió a la escuela secundaria Homestead High School en Cupertino, California, donde se hizo amigo de Steve Wozniak. Después de unperíodo corto en la Universidad Reed College en Oregon, Jobs la abandonó y se fue de viaje por India buscando un esclarecimiento espiritual.
Cuando volvió halló a Wozniak trabajando en Hewlett-Packard y construyendo computadoras para impresionar a sus compañeros en el Homebrew Computer Club.
Jobs convencido de que la invención de Wozniak, la Apple I, iba a atraer a un mercado mucho más amplio yno sólo a los que lo hacían por hobby, logró persuadir a su amigo para comenzar un negocio. Juntos los dos comenzaron ¨Apple Computers¨ en el garaje de Jobs en 1976. Al realizar la primera computadora personal que sedujo a empresas y al público, Apple rápidamente llegó a los $335 millones, la compañía que dominó el mercado.







La personalidad de Steve Jobs y sus Inteligencias

SteveJobs era un gran visionario de la informática, podemos decir un mago de la informática, fundadores de una de las más grandes empresas innovadoras en el mundo. Si podemos comparar su personalidad con las inteligencias de las cuales hemos estudiado u abordado en la clase pasada podemos hallar varias. Una de ellas puede ser la inteligencia lingüística, son los de poseer buena habla expresarse demanera fluida ya que Steve Jobs como gran visionario, fundador un de la Apple era un gran empresa la cual era el CEO, era un líder y parte de eso tenía grandes habilidades para comunicarse en forma efectiva de una manera rápida la de comunicar sus ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística para poder lograr grandes desarrollo en la tecnología y mejorar el desarrollo de Apple comoempresa.
La otra inteligencia y para mi creo la más importante la espacial, ya que Steve Jobs Según como cuenta en este discurso, y en la cual se basa de su primera historia de conectar los puntos, habla de cómo el entraba en varias clases por aprender más y una de fue la de la escritura, fue la caligrafía ya que como él dice la universidad Reed ofrecía la mejor de caligrafía y que el agarro como basede ahí para crear base de la primera Mac, ya que sentía que haciendo el diseño de la Mac hizo sentirse el reflejo, nos demuestra que en su historia de “conectar los puntos” que en cada cosa que hallemos tratemos de hallar lo que nos gusta, experimentar nuevas de cosas y de esa experiencias vayamos conectando cada punto de nuestra vida para logara nuestros objetivos. La inteligencia espacial que esla que muestra aquí es la arte de él la cual él tuvo la capacidad para conectar los diferentes aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos, tuvo también la tendencia de pensar en imágenes y fotografías, visualizarlas, diseñarlas o dibujarlas, todo esto es una base para Steve Jobs en si vida ya que todo estos aspectos los relaciono siempre para susdiseños de Apple y siempre teniendo en cuenta su mejor visión de cada uno de sus objetivos de meta y logros en sus trabajos.
Steve Jobs también posee la inteligencia corporal-kinestésica la cual se refleja en su manera de ver las cosas de cómo cambiar al mundo y de expresarse con la personas su poder de convencimiento y ser un líder él tenía la capacidad de unir el cuerpo y la mente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • analisis steve jobs
  • Analisis steve jobs
  • Analisis Discurso Steve Jobs
  • Analisis De Video De Steve Jobs En Stanford Y Shakira En Oxford
  • Ensayo Video Steve Jobs
  • ensayo del video de steve jobs
  • CASO ANÁLISIS SOBRE ESTILO DE DIRECCIÓN DE STEVE JOBS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS