Steve Jobs Discurso Stanford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs discurso

1) ¿Qué ideas vende Steve Jobs en su discurso en Stanford? Cuáles compras y cuáles no y por qué.


SÍ compraría las siguientes ideas:


Seguir a tuintuición.
Todos nos hemos preguntado alguna vez si estamos dando palos de ciego, pero creer en uno mismo, confiar en que lo realizado tendrá sentido en el futuro, nos dará la confianza de seguir anuestro corazón. Hay que sembrar para que el árbol nos de sus frutos, aunque a veces se pierdan varias cosechas.


Hacer lo que nos apasiona.
A diario veo como muchas personas se sienten´atrapados` en su lugar de trabajo, mirando continuamente el reloj, con falta de motivación y mucha pereza. La única forma de estar orgulloso con lo que uno hace, es amar lo que se hace. Estaremosrealmente satisfechos haciendo un trabajo excelente y la forma de hacer ese trabajo es amarlo. Y para quién no lo haya conseguido que siga soñando, que no sea conformista, que siga intentándolo, que nopierda nunca la ilusión, porque como bien dice Steve Jobs, como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabremos cuando lo hayamos encontrado.


Aprender del fracaso.
Yo siempre digoque si tropezamos una vez con una piedra no es nuestra culpa, pero si tropezamos dos veces con la misma piedra es nuestra culpa. En España deberíamos de cambiar la mentalidad y si tenemos un fallo, esporque estamos aprendiendo. De los errores siempre se aprende y como dice Jobs es una lección aprender del fracaso y saber corregir con rapidez.
También deseo comentar que en EE.UU. corrigenlos errores, cuando estos son sucesivos, rectificando rápido, de hecho solo hay que fijarse en la cúpula directiva de los principales bancos, aquí no solo no rectificamos, (siguen los mismos), sino queademás en la mayoría de las ocasiones si hay un error la culpa siempre es de otro, que casualidad. Este último párrafo se puede aplicar para responder parcialmente a la pregunta de por qué...
tracking img