Steve jobs en stanford

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs, Informático y empresario estadounidense creador de Apple y posteriormente de Next y de Pixar, ofrece un discurso dirigido a los estudiantes de Stanford con tres historias en las queresume su vida:
La primera parte, “conectar los puntos”, muestra como en la vida podemos elegir diferentes caminos sin saber dónde nos llevará cada uno de ellos. No podremos conectarlos entre si ahora,pero si en el futuro. Nos daremos cuenta que una decisión que hemos tomado, que en su momento considerábamos insignificante, puede suponer un gran cambio en nuestra vida.
La segunda historia tratasobre “el amor y la pérdida”. Jobs nos muestra cómo se sintió cuando perdió Apple y como lo superó. Puedes perder algo y desesperarte por ello, o puedes aprender de ello y seguir hacia delante. Cuandohaces algo que amas aunque fracasas es más fácil volver a intentarlo y superarte.
Por último nos habla de “la muerte”, en su discurso una de las frases que utiliza es “vive cada día como si fuera elúltimo”. La vida es única y hay que aprovecharla al máximo, debemos usar nuestras experiencias y momentos de la mejor manera posible. Lo único cierto en esta vida es que algún día acabará, por lo tantohay que disfrutarla y vivirla, sintiendo cada día como si fuera el último.
Steve Jobs es un ejemplo de éxito y sus palabras dan que pensar, ya que se pueden aplicar a la vida de cualquiera. Debemosaprender, o directamente llevar a la práctica, partes de las historias que nos ha contado. ¿Cuántas veces habremos perdido algo y no hemos luchado por recuperarlo, simplemente nos hemos rendido? O¿hemos decidido no hacer algo, por simple pereza, o miedo, en vez de vivir la vida como si fuera el último día? Aunque fracasemos tenemos que seguir hacia delante, aprender de nuestros errores,superarlos. Y es que cada cosa que hagamos hoy, será importante mañana.
Así como Steve Jobs ha sabido sobreponerse a las dificultades que le han surgido a lo largo de su vida, Apple ha sabido evolucionar...
tracking img