Steve Jobs (Pequeña Biografia)

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Steve Jobs

Steven Paul Jobs, mejor conocido como Steve Jobs, fue una de las mentes más brillantes en el campo computacional. Nació en San Francisco, California en 1955, hijo de BdulfattahJandali (un inmigrante sirio musulmán), y Joanne Carole Schieble (una estadounidense de ascendencia suiza y alemana). Fue dado en adopción a una pareja de clase media (Paul y Clara Jobs) bajo la promesa deque Steve iría a la universidad.
A los 12 años mientras estudiaba en la secundaria Homestead H.S., se unió a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club ya que le interesaba mucho los gadgets yla electrónica, donde ingenieros de HP (Hewlett-Packard) mostraban sus productos a los jóvenes. Fue ahí donde Steve vio su primer computador, le impresiono tanto que en ese momento supo que queríatrabajar con computadores.
En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregón). Asiste a ella tan sólo 6 meses, ya que era muy cara y él no le veía propósito alguno a seguir asistiendo yaque no sabia que hacer con su vida, así que solo asistía a las clases que le interesaban, así que empezó a asistir a la clase de caligrafía ya que le impresiono la excelente formación de caligrafía,donde aprendió cosas sobre el serif y tipografías san serif, espacios entre letras, etc. Cosas que hacen grande a una gran tipografía. Fue una de las mejores decisiones que tomo ya que 10 años después,cuando diseño el Mac, utilizo la tipografía como esencia del Mac, y fue el primer ordenador en tener tipografías bellas.
En 1974 se asocio con Stephien Wozniak, para crear en el garaje de Steve elprimer ordenador personal al que llamaron “Apple I”, en 1976 fundaron Apple Computer , Steve eligió el nombre de Apple como recuerdo de si infancia en la que recogía manzanas (Apple en ingles), unaño mas tarde (en 1977) crean el “Apple II” una mejora del modelo anterior. Se convirtió rápidamente en el primer ordenador de consumo masivo, fue tanto su éxito que Apple pasó a ser la empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de steve jobs
  • Biografia de Steve Jobs
  • Biografía De Steven Jobs
  • Steve jobs biografía corta
  • biografia steve jobs
  • Biografia steve jobs
  • Biografia de steve jobs
  • RESUMEN BIOGRAFIA STEVE JOBS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS