Steve jobs su impacto en la era digital y sus repercusiones en sus seguidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

STEVE JOBS SU IMPACTO EN LA ERA DIGITAL Y SUS

REPERCUSIONES EN SUS SEGUIDORES

Tabla de contenido
Introducción 2
Historia de las computadoras 2
Historia de Apple Inc. 4
Steve Jobs 5
Su carrera, el legado y el fanatismo de sus devotos 6
Nominación a la persona del año por la revista time. 9
Cambio de nombre de las escuelas secundarias 9Conclusión 10
Bibliografía 11

Introducción

L
a era de la computadora personal es corta puesto que lleva menos de 50 años de existencia y sin embargo a crecido de manera exponencial y ha generado dentro de su historia algunos íconos que han marcado tendencias que aún el día de hoy se siguen preservando y que posiblemente hayan definido a la computadora personal hasta el día que deje de existir osea sustituida completamente por otras nuevas tecnologías que han ido apareciendo recientemente.; aun cuando difícilmente dejaremos de ver el legado de las computadoras aún si la forma per se cambia.

Historia de las computadoras

El primer registro que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados «El mundo en1984». En un artículo titulado The Banishment of Paper Work, Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM escribió: «Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, la naturaleza humana no habrá cambiado».
La primera generación que comenzó a fabricarse en los años setenta (véase computadora doméstica), era mucho menos polifacética ypotente que las computadoras de las empresas de aquel entonces, y en general eran utilizadas por los aficionados a la informática para jugar. Fue el lanzamiento de la hoja de cálculo VisiCalc, en principio para Apple II y después para el IBM PC, la verdadera aplicación que logró convertir a la microcomputadora en una herramienta de trabajo. El bajo costo de las computadoras personales le hizoadquirir una gran popularidad tanto para las familias como para los trabajadores en los años ochenta.
En los noventa el poder de las computadoras personales aumentó de manera radical, borrando la frontera desfasada que había entre las computadoras personales y las computadoras de varios usuarios como las computadoras centrales. Hoy las computadoras de gama alta se distinguen de las computadoraspersonales por su mayor fiabilidad o su mayor habilidad para realizar multitareas y no por la potencia de la CPU.
La mayoría de las computadoras personales utilizan una arquitectura de soporte físico compatible con el PC de IBM, usando procesadores compatibles con x86 realizados por Intel, AMD o Cyrix.
A pesar de la enorme popularidad de la computadora personal, varias microcomputadorasincompatibles con IBM (también llamados de manera general computadoras personales) son todavía populares para determinados usos específicos. La principal alternativa, hasta hace poco, era la computadora con procesador PowerPC, con el sistema operativo Mac OS X de Apple Computer (aunque otros sistemas operativos pueden correr sobre esta arquitectura), que se usa sobre todo para diseño gráfico y usosrelacionados, sirviendo también perfectamente para un usuario doméstico. Hay que decir que a partir de 2006 las computadoras de Apple usan microprocesadores de Intel y ya no se fabrican PowerPC. Pese a ello siguen siendo incompatibles (los compatibles utilizan BIOS y los Mac EFI).
La computadora personal es en una palabra consumidor-amistosa para la segunda generación de computadoras de escritorio, que seincorporaron en el mercado a 1977 y llegaron a ser de uso común durante los años 80. También se conocen como computadoras personales.
La computadora personal llegó a ser de fácil adquisición para el público en general debido a la producción en masa del microprocesador basado en el chip de silicio y como el nombre indica, pensada para ser utilizada en el hogar antes que en negocios/contextos...
tracking img