Steve Jobs y Mario Benedetti

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Steve Paul Jobs:
Nace en San Francisco, California el 24 de febrero de 1955 y muere en Palo Alto, California el 5 de octubre de 2011. Mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.Fundó Apple en 1976 en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó lasprimeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que el mismo fundó, renunció. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología. Regresó en 1997 a la compañía, que seencontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, sufortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares.
En su segunda etapa en Apple aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en losEstados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia.
Sus padres fueron Abdulfattah Jandali y Joanne Carole Schieble, que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul y Clara Jobs. Steve creció junto a Patty, su hermanastra. Su padre, Paul Jobs, era maquinista para la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa.
A Jobs leinteresaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevó a unirse a un club llamado Hewlett-Packard Explorer Club. Fue allí donde vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedó tan impresionado que supo de inmediato que él quería trabajar con computadores.
En 1972 entra en la universidad Reed College. Asiste a ella tan sólo 6 meses antes de abandonarla, debido al alto coste desus estudios. En lugar de regresar a casa, continúa asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más, viviendo a base de trabajos con ingresos ínfimos. Curiosamente, sus estudios en caligrafía le serían de utilidad cuando diseñara las tipografías del primer Mac.
Empezó a firmar varios acuerdos para producir películas animadas para la compañía Walt Disney. En 1995 se estrenó en los cines Toy Story,el primer largometraje generado completamente por computadora, conseguido con su propio software de renderización,
Estuvo casado desde 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus tres hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Chris Ann Brennan.
En octubre de 2003 se le diagnosticó uncáncer . En Abril de 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. Anunció su renuncia como Director Ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011.

Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia:
Nació en Paso de los Toros, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920 y murió en Montevideo el 17 de mayo de 2009. Más conocido simplemente como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS