Steve Jobs

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El Camino de
Steve Jobs
Liderazgo para las nuevas generaciones
Alumno: Dídac Cano Rodríguez
Crédito: Organización de Empresas Turísticas
Profesor: Josep Alias
Curso: 2o
Universidad: Escola Universitaria de Turisme - Mediterrani Fecha de entrega: 17/12/12

Índice
- Valoración personal..............................................................pág. 3 - Historia de SteveJobs...........................................................pág. 4 - Estructura organizativa de Apple..............................................pág. 5 - Steve Jobs y su Liderazgo.......................................................pág. 9
2
Antes de empezar con este trabajo acerca del modelo organizativo que creó Steve Jobs para su empresa Apple me gustaría hacer una valoración personal del libro. Ellibro me ha parecido estupendo ya que tanto ahora en la actualidad como en un futuro seré un fan incondicional a las creaciones de esta empresa americana.
El libro escrito por Jay Elliot me ha servido para poder conocer un poco más de cerca la historia y los diferentes momentos de la vida de Steve Jobs. Gracias a él he podido conocer como era Steve Jobs no solo en el ámbito de los negocios sinotambién he podido ver al Steve más personal.
Gracias a este fantástico libro he podido adentrarme un poco más en el mundo de la tecnología aunque siendo sinceros algunos de los conceptos o palabras que salen en el libro son desconocidos para mí.
Este libro me ha permitido adentrarme sino lo estaba ya más en el mundo de Apple, esa gran empresa que se empezó a gestar en un garaje de Silicon Valleypor el gran Steve Jobs y no menos importante Stephen Wozniack.
Durante dos clases pudimos ver también una película inédita que si no estoy equivocado nunca se estrenó. La película titulada los Piratas de Silicon Valley. Tanto la película como el libro me han parecido dos obras maestras para aquellas personas que somos incondicionales de la marca de la manzana ya que nos ha permitido conocer deprimera mano no solo los productos que se crearon sino el proceso que eran necesarios para su creación.
También hemos podido ver el carácter de una persona totalmente involucrada en su empresa que el consideraba como su vida.
Ese carácter desconocido por mi que permitieron a Steve Jobs a entrar en la historia y dejar su nombre en el Olimpo no solo en el mundo de la Tecnología sino en el mundoempresarial.
Steve Jobs se ha convertido para muchos en un modelo a seguir tanto como persona como empresario ya que de no tener prácticamente nada ha podido crear eso si con bastantes dificultades y problemas la empresa tecnológica más importante y conocida del mundo.
3
En resumen si tenemos una idea, un proyecto, una corazonada en cualquier campo hay que intentar llevarla a cabo. Puede que nosequivoquemos si pero Steve Jobs lo hizo se equivocó pero al final llegó a la cima con esfuerzo y dedicación.
Nosotros en el mundo del turismo podemos adoptar el espíritu de Jobs y luchar por una idea que tengamos para poder así ser unos grandes responsables en la organización de una empresa turística.
Historia de Apple y las diferentes etapas de Steve Jobs
Antes de empezar haré un pequeño resumende la creación de Apple y de su creador Steve Jobs durante sus diferentes etapas en varias empresas.
Apple es una empresa norteamericana fundada por los genios de la tecnología Steve Jobs y Steve Wozniak el 1 de abril de 1976. Estos dos genios se conocieron a través de un conocido en común. A partir de ahí y después de varios años empezaron a desarrollar algo parecido a lo que en la actualidadllamamos ordenador. Estos ordenadores eran hechos a partir de máquinas de escribir.
El primer producto que lanzaron llevo el nombre de Apple I. El coste de producción de estos ordenadores fue elevado. Estos apenas tenían recursos hecho que provocó la venta de algunos de sus bienes personales hasta que Steve Jobs conoció a Mike Markkula. Mike Markkula accedió a invertir unos 250.000 $
Los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS