Steve Jobs

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
RESUMEN DEL LIBRO:
LA VIDA DE STEVE JOBS.
POR: JAY ELLIOT


QUIEN FUE STEVE JOBS
Steve fue el tipo de hombre rebelde, motivador, exigente y visionario. Pero hubo épocas en su vida en las que si no fuera por algunos cercanos a él se hubiera volcado en su ciega manera de encontrar la perfección y lo que para él estaba bien, que de hecho si paso, cuando lo despidieron de su propia empresa.Lisa, un proyecto de Mac, fue lo que revoluciono a la empresa en si aunque tuvieron varios atrasos, problemas, demandas tanto así que su propia compañía le dijo que “no estorbe en el proyecto” y él era un hombre el cual no entendía la palabra no o no aceptaba un no podemos… así que a Jobs no le quedo otra que volverse un hombre disciplinado, paciente, maduro y decidido. Aprender de sus errores yseguir adelante.
Lo que hizo de Mac una gran compañía fue el “pensar diferente de Jobs”, como en una conferencia, la gente se quedaba atónita por sus preguntas como: porque los patrones en los títulos de las ventanas? porque los menús desplegables se veían de esa forma? Él no fue el creador del mouse pero lo que más lo motivaba era el cursor, ya que es controlado por el movimiento de tu mano, yese fue el desacuerdo que tuvo con la cabeza del proyecto de Macintosh, Raskin quería que las órdenes se dieran con el teclado y Jobs con el ratón. Ese era Jobs, el que tenía al mundo en sus manos.



QUIEN FUE JAY ELLIOT PARA STEVE

Jay Elliot fue la mano izquierda de Steve (ya que era surdo), portavoz en negocios y organización, le preguntaba su opinión a el antes de lanzarla o requería desu ayuda para marketing. Jobs fue conocido por tener un carácter muy estricto, eufórico casi histeria cuando no se hacían las cosas como él quería, pero Pat Sharp la asistente de Steve, a veces le decía a la gente que “cuando Jay entra al cuarto, Steve es una persona diferente” Ella se refería a que se calmaba.
Steve supo ver las cualidades de Jay como alguien trabajador, ya que viene de familia“ranchera”: Levantarse a las 5 am a ordeñar vacas, hacer las tareas, los quehaceres del hogar y de la granja así haga sol o estés en una tormenta. A los 15 años el papa de Jay le dejo a cargo la granja y ahí aprendio que es esfuerzo y madurez en como administrar la granja y sus cosechas.
“Tenías que ser creativo o no te divertirías” dijo Jay Elliot, y en mi parecer eso mas el trabajo fue lo queSteve vio en Jay principalmente.





PIENSA DIFERENTE
Steve Jobs era un artista, le gustaba la simplicidad, lo genial y lo elegante. No fue el creador de los ordenadores pero si el revolucionario de ellos, no fue quien creo los reproductores de música pero los revoluciono como el iPod que cada año era más pequeño, más sexy y con diferentes colores. No creo los teléfonos móviles pero hizo deellos algo casi indispensable y a la sociedad le hizo pensar “debo tener uno” como lo logro con el “boom” del mercado: el iPhone, un teléfono celular con un solo botón.
Steve veía los detalles, era minucioso en cada aspecto para que sus productos no solo sean funcionales y fáciles de usar, sino dignos de estar en un museo. Por lo que cada producto de Steve para saber que sentiría el destinatario,él quería vivirlo primero paso por paso, desde sacarlo de la caja, hasta usarlo para así decidir que es lo de mayor agrado para el consumidor. Es decir él era el propio y primer cliente de su empresa.
“Si no satisface a Jobs, no sirve” esa fue la mentalidad que creo que se les tuvo que ser impuesta a los trabajadores de Steve para que hicieran las cosas bellas y fáciles de usar. Le gustabamucho la caligrafía por lo que uso Garamond (tipografía sencilla, elegante) en sus productos.
Para Steve lanzar un producto a tiempo no era tan importante como lanzarlo bien, tan cercano a la perfección para el usuario como fuera posible. Por eso casi todos sus productos han salido después de su fecha de lanzamientos.

EL EQUIPO DETRÁS DEL GENIO

El lado positivo de la gente detrás de Steve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS