Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs
Steve Jobs logró mucho más que el renacimiento de Apple, la empresa que confundó y luego salvó de la bancarrota: con sus computadoras, reproductores multimedia y teléfonos inteligenteshizo que la informática impregnara la vida cotidiana de millones de personas.
Apple estaba al borde de la quiebra cuando su emblemático jefe, que renunció el miércoles a la presidencia ejecutiva pormotivos de salud, retomó las riendas en 1997 y la convirtió en una de las compañías más exitosas en el mundo.
Sin embargo, "su legado va mucho más allá de Apple". Su inspiración visionaria ha cambiadola vida diaria de los usuarios de dispositivos tecnológicos.
El impacto de Jobs comenzó en la década de 1970, cuando junto con Steve Wozniak creó sus primeras computadoras personales, las Macintosh."El concepto de que una computadora puede ser un objeto deseado por los consumidores proviene de él".
Los dispositivos de Microsoft siguen dominando el ámbito laboral. Pero Jobs creó máquinas fácilesde utilizar, equipadas con un ratón e íconos de pantalla para activar los programas o abrir archivos.
El carismático empresario dejó también su impronta en las películas animadas: después de habercomprado Pixar en 1986, cuando tuvo que renunciar a Apple por una lucha de poder interna, "redefinió la idea de que un dibujo animado puede hacerse por computadora". Esto llevó al éxito de "Toy Story"y "Cars".
Jobs transformó además la industria de la música con el reproductor iPod y la tienda online iTunes de música digitalizada.
Antes del iPod y de iTunes, la industria de la música lidiaba concómo ganar dinero vendiendo música digital y luchaba para evitar la piratería. Con el iPod, Apple dio a los amantes de la música una nueva forma de escucharla en cualquier lugar y dio a los sellosdiscográficos y a los artistas un canal controlado de distribución de las canciones.
"Jobs reinventó el modelo económico de la música". "No sólo logró producir un dispositivo de gran éxito comercial...
tracking img