Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NACIMIENTO:

Steve Paul Jobs. Nació en San Francisco, California, el 24 de febrero de 1955. Fruto de la relación entre Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulman, y Joanne Carole Schieble,una estadounidense de ascendencia suiza y alemana.

ADOPCION:

Sus 2 padres jóvenes estudiantes que lo darían en adopción a una pareja de clase media Paul y Clara Jobs (Hagopián) de origenarmenio. En 1961 la familia se traslado a Mountain View, una ciudad al sur de Palo Alto que empazaba a convertirse en un centro importante de la industria de la electrónica.

ESCUELAS:

Asistio a laescuela primaria Cupertino Middle School y a la secundaria Homestead. H.S, también en Cupertino.

INTERESES:

A Jobs le interesaban bastante la electrónica y los gadgets, razón que le llevo a unirse aun club llamado Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros mostraban a los jóvenes sus nuevos productos, fue allí donde Steve vio su primera computadora, a la edad de 12 años. Quedo tanimpresionado que supo que él quería trabajar con computadoras.

UNIVERSIDAD:

En 1972 entra en la universidad Reed College de Portland (Oregon). Asiste a ella tan solo 6 meses antes de abandonarla, debidoal alto coste de sus estudios. En lugar de regresar a casa, continua asistiendo a clases como oyente unos 18 meses más.

MATRIMONIO:

Estuvo casado desde 1991 con Laurene Pawell, a quien conocióen la Universidad Stanford. Vivieron en Palo Alto, California, con sus hijos. Steve tuvo además otra hija llamada Lisa, fruto de una relación de juventud con Arlenne Brennan.

PROBLEMAS DE SALUD:En 2004 se le diagnostico un cáncer de páncreas, enfermedad que supero tras un tratamiento en una conocida clínica oncológica californiana. A principios del 2009 anuncio que padecía un desequilibriohormonal y que debía apartarse de sus responsabilidades en Timothy Cook, entonces jefe de comunicaciones.

En abril de 2009 se sometió a un transplante de hígado, y en septiembre de ese mismo año...
tracking img