Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEVE JOBS
nacio el 24 de febrero de 1955 en Los Altos, de California. Era conocido por ser inteligente y visionario, un egoista inaguantable, un renegado apasionado, y un arrogante. Pero Steve Paul Jobs cambio la manera de pensar de la gente sobre la tecnologia y ayudo a encender la revolucion de la computadora personal.

Adoptado de pequeño por un maquinista Californiano, Jobs estudio en laescuela secundaria Homestead High School en Cupertino, California, donde se hizo amigo de Steve Wozniak.despues de un periodo corto en la universida Reed College en Oregon, Jobs la abandono y se fue de viaje por la India buscando un esclarecimiento espiritual.
Cuando volvio hallo a wozniak trabajando en Hewlett-packard y construyendo computadoras para imprersionar a sus compañeros en el HomebrewComputer Club.
Jobs convencido de que la invencion de wozniak, la Apple iba a atraer a un mercado mucho mas amplio y no solo a los que lo hacian por hobby, logro persuadir a su amigo parahacer un negocio. juntos los dos comenzaron "Apple Computers", en el garaje de Jobs en 1976.
en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dineroobtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Lospedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.
Tras el Apple II, Jobs y Wozniak seenfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funcioneshaciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En 1981, el más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de suempresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs. Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, segúnotras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.
A continuación Jobs compró a George Lucas por 50millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989.

El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con...
tracking img