Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve jobs
Principios Básicos del Negocio

Las ideas transmitidas por Steve Jobs para el éxito y desarrollo de las empresas están basadas en su experiencia a través de los años desarrollando sucapacidad e inventiva.
Los principios básicos:
* Organización basada en el producto:
La organización orientada al producto tiene el producto como el elemento más importante en todo lo que hace.La organización debe ser la cara y representación.
Basados en esto, la estructura de la organización tiene que estar constantemente en revisión para asegurarse de que cumple con los requerimientosdel producto, desde el desarrollo hasta las ventas.
* Construcción y Mercado de artículos para el Consumidor:
El foco de mercado debe ser concebido para el consumidor no para el negocio y sufuncionalidad. Las oportunidades comienzan con una necesidad no satisfecha, se estructura un producto para satisfacer esa necesidad y se convierte en un producto obligatorio.
* Mantener el Momentum:Steve Jobs define este principio como la característica de los líderes de no renunciar, seguir adelante a pesar de los contratiempos. Es catalogado como elemento esencial de los empresarios, quienesmotivados por la mercancía van de producto en producto. Una empresa puede permanecer fiel a su negocio central mientras elabora más de un tipo de producto.
* Desarrollo Holístico de laCompañía:
El termino holístico es un estilo referido a la forma en que se produce el aprendizaje, estrategias para el procesamiento de elementos y organizarlos en unidad compleja. Para ser una compañíaemprendedora, las nuevas ideas deben ser el elemento vital de la organización.
Es el estilo de los desarrolladores o también llamados innovadores, los que son impulsados por un deseo de cambio, por cosasy experiencias que son diferentes, los que crean productos fruto de lo que imaginan, los que adoptan la novedad y viven con ella.
* Innovación Evangelizadora:
La innovación no solo se...
tracking img