Steve Jobs

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Steve Jobs es una persona que tiene que tener todo bajo control, muy detallista, preocupado por los productos de principio a fin, desde el hardware hasta el estuche, donde todo debe ser sencillo ybonito, para que el usuario experimente una sensación única al utilizarlo.
Se le dieron a lo largo de su carrera muchos adjetivos negativos, como dictador, temerario, tirano carismático, manipulador yotros. Pero también, se le reconoce como motivador de la gente, para realizar con éxito lo que todos creían imposible. Como persona, jefe y compañero, todos concuerdan que es una persona única peromuy difícil de tratar.

Al plantearse el desafío de asesorarlo, tomando como hipótesis que la empresa está en su totalidad en manos de su familia, y tomando en cuenta que la parte empresarial, estábien encaminada, con un sucesor nombrado y probado (Tim Cook). Lo primero que se debe hacer es juntar a lo que él considere como su familia más cercana (suponemos que será esposa y los 4 hijos), dondedeberán definir varios aspectos primarios y luego seguir trabajando sobre lo que van generando. Se busca con esto, además de fortalecer la parte de la familia dentro de la empresa, darles un espacio deprivilegio a todos y cada uno de los componentes para lograr también un compromiso de ellos hacia la empresa.
De las primeras discusiones a realizar, donde Jobs deberá escuchar y respetar lasopiniones de todos. Se deberá tratar:
- Quienes son considerados parte de la familia, hasta donde llega la familia principal y hasta donde llega toda la familia.
- Si toda la familia principal es lamisma que definió Jobs, seguiría la pregunta a cada uno de los integrantes, de cual es la realización de cada uno, que lo haría feliz o que le gustaría hacer de su vida. No se debe presionar a laspersonas a responderlo en forma inmediata, incluso hay que darles espacio para que puedan cambiar su respuesta con el tiempo sin que les genere repercusiones.
- Luego preguntarle a cada uno de ellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS