Steve Jobs

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
NUEVAS TECNOLOGIAS EN TORNO AL S.I.G.

Nos referimos a ellas como una serie de nuevos medios que van desde los hipertextos, los multimedias, Internet, la realidad virtual, o la televisión porsatélite. Una característica común que las definen es que estas nuevas tecnologías giran de manera interactiva en torno a las telecomunicaciones, la informática y los audiovisuales y su combinación como sonlos multimedias.

En la figura que vemos a continuación (figura 2.1.) ofrecemos una representación de cuáles serían las tecnologías que podemos incluir dentro de ellas.


Fig. 2.1. Nuevastecnologías de la información y comunicación.

Como puede observarse, superan notablemente el vídeo y los equipos informáticos. De todas formas no se debe de olvidar que lo “nuevo” va a venir marcado porsu existencia anterior, por ello en el libro aparecerá el vídeo, la televisión y la informática, no porque puedan ser consideradas como nuevas tecnologías, sino más bien por su reciente incorporaciónal contexto educativo.

En la actualidad, cuando hablamos de nuevas tecnologías, lo primero que se nos viene a la mente son las redes informáticas, que permiten que al interactuar los ordenadoresunos con otros amplíen la potencia y funcionalidad que tienen de forma individual, permitiendo no sólo procesar información almacenada en soportes físicos, sino también acceder a recursos y serviciosprestados por ordenadores situados en lugares remotos.

Las definiciones ofrecidas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación son diversas, variadas y algunas veces inclusocontradictorias, entre otros motivos por el simple hecho de que el propio término “nuevo” ya implica caducidad. Aunque suele haber un cierto acuerdo a considerarlas como aquellos instrumentos técnicos que giranen torno a la información y a la comunicación, y a los nuevos descubrimientos que sobre la misma se van originando.

Las nuevas tecnologías vendrían a diferenciarse de las tradicionales, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS