Steve Jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendoque este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar aun grupo o equipo.


Steve Jobs

1. Visión. Cuando Steve Jobs inicio Apple junto con Steve Wozniak, este último era un genio de las computadoras pero carecía de visión. Wozniak construyo unaexcelente computadora, la cual pasaría a ser la Apple I, pero él no se imaginaba ni siquiera que su recién invento podría ser comercializado, ni mucho menos, que sería el inicio de una gran compañía. “Yodiseñe el Apple I porque quería regalárselo a otras personas”, afirmo Wozniak. Fue la visión de Steve Jobs quien se dio cuenta que esa computadora tenía potencial de venta y a los pocos días consiguiócerrar una venta de 50 de estas computadoras a un precio de 500 dólares cada una. Este fue el inicio de Apple, una compañía que gracias a la visión de Steve Jobs ha innovado la industria tecnológicay del entretenimiento.

2. Pasión. En el famoso discurso que Steve Jobs brindó en la universidad de Stanford a una generación de graduados menciona algo muy importante: “Tengan el valor de seguirsu corazón e intuición”. Sin duda alguna, esto fue uno de sus principios que lo acompaño durante toda su vida. Steve no llego a tener un título universitario y todas las cosas que logro comoempresario se debieron en gran medida a su intuición y a la pasión. Era un apasionado de lo que hacía y le gustaba poner especial atención en los detalles, lo que se ve reflejado en cada uno de sus productos.3. Inspirador. Poder inspirar y motivar a sus colaboradores para conseguir resultados extraordinarios es otra de las cualidades que tenía Steve Jobs. Un capítulo entero de la biografía...
tracking img