Steve Jobs

Páginas: 19 (4514 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LAS VERDADERAS LECCIONES DE LIDERAZGO DE STEVE JOBS

“The people who are crazy enough to think they can change the world are the ones who do” Apple’s “Think Different”. 1997

1. Hacer un mapa conceptual o una síntesis del artículo.
Steve Jobs cofundó Apple en el año 1976 en el garaje de la casa de sus padres. Para el momento de su muerte en el año 2011, había constituido a Apple en laempresa más valiosa del mundo. Transformó siete industrias: La informática personal, películas animadas, música, teléfonos, computadoras, tiendas minoristas y la edición digital. Su petulancia e impaciencia eran parte integrante de su perfeccionismo. Para Jobs, su mejor creación fue Apple porque consideraba que hacer una empresa duradera y exitosa era a la vez mucho más difícil y más importanteque hacer un gran producto. Walter Isaacson considera que las claves del éxito de Steve Jobs son:

Enfocarse:
Decidir qué no hacer es tan importante como decidir qué hacer. Cuando Jobs regresó a Apple en 1997 solía reunir a los 100 mejores de la empresa delante de una pizarra en blanco y preguntarles “¿Cuáles son las 10 cosas que deberíamos hacer ahora?” Cada quien luchaba porque su sugerenciafigurara en la lista. Al final el grupo obtenía una lista con 10 propuestas pero Jobs tachaba las 7 de la lista diciendo “Nosotros solo podemos hacer 3.” Según Jobs, si se lanzan más de cinco productos podremos conseguir que sean adecuados pero no geniales. De ahí radica la importancia de enfocarse en hacer las cosas, por ello Jobs detuvo la producción de la cantidad de productos que teníanplaneados y pidió que se concentraran en sólo cuatro: Cuatro grandiosos productos.
De esta misma manera Jobs le hizo conocer a Larry Page, de Google, la importancia de enfocarse, es decir, averiguar lo que Google quiere ser cuando crezca. Enfocarse solo en los cinco productos que se deben enfocar y deshacerse de los demás. Los resultados son adecuados, pero no geniales.
Simplificar:
“La simplicidades la máxima sofisticación”. La capacidad de Jobs para enfocarse estuvo acompañada por el instinto de simplificar las cosas, es decir, reducir a cero las cosas en su esencia y eliminar los componentes innecesarios. Steve siempre manifestó su amor por la simplicidad, por un diseño funcional, más intuitivo y carente de lujos y distracciones; consideraba la sencillez como la eliminación deobstáculos. Para ser verdaderamente simple, se debe ser realmente profundo. La mejor manera es ir más profundo con la sencillez, para entender todo sobre cómo es fabricado. Esto fue visible de manera práctica con la eliminación de botones innecesarios en algunos productos Apple y de algunos pasos para iniciar programas o procesos determinados por parte de los usuarios.

Asumir toda la responsabilidad deprincipio a fin:
Jobs sabía que la mejor manera de alcanzar la simplicidad era asegurarse de que el hardware, el software y los dispositivos periféricos se integraran a la perfección y se sincronizaran entre sí de forma sencilla formando un único sistema. En Apple, Jobs tomo de extremo a extremo la responsabilidad del usuario experimentando, porque todos los aspectos de la experiencia del clienteestán vinculados estrechamente. Jobs fue impulsado por su pasión por la perfección y la elaboración de productos elegantes, aplicando la importancia de que todo el software y hardware de los productos de Apple pertenecieran a la compañía, y así funcionaran en perfecta sintonía familiar. La gente está ocupada y tienen otras cosas que hacer, por ello surge la necesidad de integrar sus equipos ydispositivos.
Si te quedas atrás, da un salto:
La idea de Jobs de transformar la industria de la música surgió por el hecho de haberse quedado atrás en la era de los CDs y decidió tomar la delantera en lugar de quedarse atrás, mediante la creación del sistema integrado que permite a los usuarios comprar, compartir, guardar, gestionar y reproducir su mejor música que cualquier otro dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS