Steve Jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayos de las Exposiciones

Machu Picchu

La ciudad inca situada aproximadamente a 130 km de cuzco, sobrevivió a la conquista de los españoles por estar en un lugar inaccesible, (las altascumbres andinas). Se cree que había sido una de las residencias de descanso del inca Pachacutec, emperador que extendió los territorios del Tahuantinsuyo, también que fue el último refugio de los altosdignatarios incas que huían de los invasores españoles, además considerada como una obra maestra de la arquitectura e ingeniería, usaron la piedra magistralmente superpuestos una sobre otra sin dejarespacio alguno, y para los terrenos usaron las laderas de las montañas construyendo terrazas escalonadas sobre las que cultivaron huertos.

Perú gracias a Machu Picchu es muy reconocida por todo elmundo, hoy en día es una de la maravillas mundiales, esta impresionante arquitectura de hace muchos siglos es la atracción principal de Perú. Los materiales de esta obra son de granito colorblancuzco, compuesto en un 60% por feldespato, un 30% de cuarzo y un 10% de mica. Todo el material procedía de las canteras ubicadas en los contornos del complejo incaico.

La piedra Intihuatana de MachuPicchu Se le llama así a una piedra de cara plana colocada sobre un amplio pedestal. Es un hito que marca el extremo norte de la ciudad y es el punto de partida del camino a Huayna Picchu, elsantuario histórico de Machu Picchu, es el símbolo de las cultura andina y está rodeada de impresionantes montañas con abundante flora y fauna y es hogar de espectaculares criaturas como el gallito de lasrocas, ave representativa del Perú, el oso andino, etc. y es el refugio de 200 especies orquídeas.

Basílica de San Pedro

Conocida comúnmente como Basílica de San Pedro, es un templo católicosituado en la Ciudad del Vaticano. La basílica cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, 1 presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3...
tracking img