STEVE JOBS

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

´´ La innovación es lo que distingue a un líder de los demás’’.
Steve Jobs

En el presente ensayo hablare sobre el empresario en la industria de la informática Steve Jobs. Un hombre que fue conocido por esa energía, pasión y entusiasmo lo llevaron hacer grandes cosas. Hacer todo un cambio en lo que conocemos hoy en el mundo de la informática, el a través de su empresa Apple fueque llego a innovar y revolucionar toda esta edad tecnológica. Como lo menciona en su frase de arriba su innovación fue que llego a distinguirlo de las personas haciendo lo que realizaba con amor, seguir la intuición, aprender, observar e investigar, selección de un buen equipo de trabajo donde cada cual aporte lo suyo, arriesgar por las ideas de uno, ser entusiasta y carismático con laspersonas, entre otras más.










DESARROLLO

Comenzare por dar la definición sobre qué es ser un líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás. Steve Jobs era considerado un líder porque fuera del esquema que sabía manejar las relaciones interpersonales, el sabia manejar el liderazgo en el marketing de su propia empresa Apple y se podía ver reflejado en sus cifras de ventas ya quesabía cómo implementar una estrategia para alcanzar un resultado positivo y todo eso se veía reflejado en las características que debe tener un líder. El comenzó juntó con su amigo Steve Wosniak creando juntos una computadora personal Apple I en el garaje de su casa. Siendo que esto nos demuestra que para ser un líder no necesitas de mucho dinero para llevar a cabo tus proyectos o ese propósitopuedes realizarlo con las herramientas que tienes a la mano y saber utilizar esos recursos, Jobs nunca se graduó de la Universidad y a pesar de no tener ese diploma hizo grandes logros en su vida creando su propia empresa y sin imaginar el gran avance que traería a la informática contaba con el conocimiento y habilidades de que él tenía la materia prima y sabia como usarla, pertenecer a un grupo ysaber seleccionar bien a sus empleados con quienes deseaba trabajar, se considera que fue un tanto autoritario y muy exigente pero todo tenía un porque él quería tener el mejor equipo de trabajo con un núcleo de poder quería todo lo mejor, el sabia como ilusionarnos e incentivarnos para que todo fuera en mejor armonía y dieran todo de sí. Tenía mente abierta estaba preparado para los cambios que lavida trajese con ellos como cuando fue despedido por su propia empresa que el fundo, eso a él lo deprimió pero luego volvió a levantarse como un ave fénix que de sus cenizas volvió a renacer, a pesar de ser despedido el siguió trabajando por separado para demostrarle a los directivos que estaban equivocados, tiempo después el regreso a su empresa con otros proyectos entre ellos el primer IPhoneque llego a ser un éxito y trajo consigo buenas ganancias para la empresa y un despunte muy bueno.







Tenía una capacidad de comunicación muy eficaz porque no solo se trataba que el expresara sus ideas sino que el sabia escuchar a los demás y tener muy presente lo que piensan, aunque a veces no concordara con esas ideas pero sabía tener ese respeto y es lo que falta mucho en la sociedad quemuchas no sabemos escuchar a los demás o interpretamos otras cosas que muchas veces nos llevan a tener conflictos por llegar a un acuerdo en común. Porque cada cabeza es un mundo y pienso que aburrida seria la vida si todos pensáramos igual pues cada quien tiene esa individualidad y brillantez que nos hace destacar de los demás y es la persona quien fue Steve Jobs, algo que me llamo la atención deldocumental visto que en cierta etapa de su vida cuando no sabía qué hacer con su vida siendo que todos en algún momento de la vida lo hemos vivido o la mayoría, y el decidió darse un respiro para el mismo y viajar a India un país con mucha espiritualidad para quienes buscan encontrase consigo mismo y tener algo de paz en sus vida. Hacer esa introspección en uno mismo, conocerse uno mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS