Steve mcqueen

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de enero de 2010
Steve McQueen (24 de marzo de 1930 – 7 de noviembre de 1980) fue un actor estadounidense, apodado "The King of Cool". Fue nominado a los premios de la Academia por su papel en The Sand Pebbles,película de 1966. Algunas de sus películas más conocidas son: The Towering Inferno (El coloso en llamas, Infierno en la torre) realizada en 1974 junto a otros grandes actores como Paul Newman o WilliamHolden, Papillon en 1973, Le Mans en 1971, o El caso de Thomas Crown en 1968.

Nació en Beech Grove, en el estado de Indiana, el 24 de marzo de 1930 con el nombre de Terence Steven McQueen. Nunca llegóa conocer a su padre, quien abandonó a su esposa e hijo poco después de nacer. Esto lo afectaría en su desarrollo emocional toda la vida.

McQueen creció en el estado de Misuri, en la casa de sutío, a donde su madre le había llevado. A los doce años, era un joven muy rebelde y su tío le encomendó volver a vivir con su madre, que se había instalado en Los Ángeles.

Dos años después ésta, alverse incapaz de educarlo, lo envió a un reformatorio. Pronto McQueen abandonó ese lugar y vagabundeó por diversos sitios, hasta que en 1947 se alistó en los Marines. Cuando abandonó el servicio cincoaños más tarde decidió ser actor y comenzó a estudiar en la famosa escuela de interpretación Actor's Studio en Nueva York, aprovechando la ayuda económica que el estado prestaba a los militares que sereincorporaban a la vida civil.

Finalizados sus estudios, en 1955 McQueen consiguió su primer papel en Broadway. Un año más tarde ya comenzó a actuar en el cine, inicialmente en papeles secundarios.En 1958 actuó como actor principal en The Blob, y durante los dos años siguientes apareció en una serie de televisión, lo que le valió el reconocimiento por parte de la crítica.

La película con laque se convirtió en una estrella fue, no obstante, La gran evasión, rodada en 1963, si bien ya había ganado popularidad con películas como Los siete magníficos. Fue nominado al Oscar como mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • steven r. mcqueen
  • Crítica hunger de steve mcqueen
  • mcqueen
  • Alexander Mcqueen
  • stev
  • Steven
  • Steve
  • steve-o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS