steve prefontaine

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
"el mejor ritmo es un ritmo suicida y hoy es un buen día para morir"

Steve Roland Prefontaine nació el 25 de enero de 1951 en Coos Bay, Oregon, y su especialidad fueron las carreras de 1500 a los10.000 metros, donde batió todos los récords de Estados Unidos. Sin embargo, Pre, tal su apodo, no fue el mejor corredor de la historia de su país. Su gran marketing se debió a la popularidad queganó gracias a su carisma y a su estilo al momento de competir. Lo que nadie puede negar es del impacto que Pre tuvo en la comunidad de corredores populares. Primero de su país y, luego, del mundo. Suestilo para correr se parecía mucho a la forma en que encaraba la vida. Incluso su imagen recordaba más a una estrella del rock que a un deportista. De cabellera larga y un prominente bigote, un rebeldepara la época. Símbolo para la juventud americana de los `70 que se oponía al orden establecido y, sobre todo, a la guerra de Vietnam. Carismático, arriesgado, intenso, agresivo, libre y duro. Allímite. Así vivió. Así corrió. Así murió.

Su historia deportiva tuvo un antes y un después. Prefontaine fue discípulo de una de las mayores leyendas del mundo del atletismo y, en especial, del runningpopular: el entrenador de Oregon Bill Bowerman. Nada menos que el padre de las zapatillas Nike, originalmente denominadas Blue Ribbon, inspiradas en modelos japoneses.

Su repentino fallecimientopotenció la enorme popularidad que ya había ganado Prefontaine en vida, a tal punto que la Organización de Pista y Campo de Estados Unidos decidió recordarlo con una competencia que lleva su nombre.Desde 1975 se celebra cada año una prueba atlética con su nombre: el Prefontaine Classic. Este año el evento, que la marca de la pipa sponsorea desde 1984, tendrá lugar a partir del 15 de setiembre.Pre corrió y ganó su última carrera el 29 de mayo de 1975, en el Hayward Field de Eugene. Murió al día siguiente a la edad de 24 años en un accidente automovilístico. La noche del 30 de mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steve
  • steve-o
  • Steven
  • Steven
  • Stev
  • stev
  • Steven
  • Steven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS