Steven allan spielgberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steven Allan Spielberg

Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, en una familia judía. Su madre, Leah Adler era una pianista y restauradora y el padre Arnold Spielberg un ingeniero eléctrico queparticipó en el desarrollo de las computadoras.[] Pasó su infancia en Haddon Heights, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado a rodar películas de 8mm consus amigos, el primer corto que hizo fue rodado en el restaurante Pinnacle Peak Patio en Scottsdale. La película incluía la escenificación de los restos de un accidente con su maqueta de trenesLionel, LLC.
A los 13 años, Spielberg ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada 'Escape to Nowhere' (Escapada a ninguna parte). a los 16 años, Spielberg escribió y dirigió suprimera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 130 minutos llamada Firelight (que más tarde inspiraría a Close Encounters of the Third Kind). La película, que contó con un presupuestode 500 dólares, se proyectó en el cine local y generó una ganancia de un dólar. También hizo varias películas de la Segunda Guerra Mundial inspiradas en historias de guerra contadas por su padre.Después de mudarse a California, presentó una solicitud para asistir a la escuela de cine University of Southern California Escuela de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones, pero no tuvo éxito.Su verdadera carrera comenzó cuando ingresó en Universal Studios como pasante no remunerado, siete días a la semana y fue invitado al departamento de edición. Después de ello, Spielberg se hizofamoso, la USC le otorgó un doctorado Honoris Causa en 1994, y en 1996 se convirtió en miembro del consejo de la Universidad.
Como interno y de evaluación de Universal Studios, Spielberg hizo su primercortometraje para su presentación en salas, la película de 24 minutos Amblin'(1968), cuyo título Spielberg más tarde utilizó para dar nombre a su productora, Amblin Entertainment.
En el mundo del...
tracking img