STEVEN HAWKING

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
STEVEN HAWKING
Stephen William Hawking (Oxford, Inglaterra, 8 de enero de 1942) es un físico teórico, astrofísico,cosmólogo y divulgador científico británico. Sus trabajos más importantes hasta lafecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujerosnegros emitirían radiación,3 lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.
Stephen Hawking está en una situación de discapacidad a causa de su enfermedad: la esclerosis lateralamiotrófica (ELA), la cual no le impide mantener su alta actividad científica y pública. Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron durante su estancia en Oxford y finalmente se le diagnosticó ELA a los 21 años,justo antes de su primer matrimonio.
En 1985 se le practicó una traqueotomía y desde entonces utiliza un sintetizador de voz para comunicarse. Paulatinamente ha ido perdiendo el uso de susextremidades, así como el resto de la musculatura voluntaria, incluyendo la fuerza del cuello para mantenerse con la cabeza erguida; con todo esto su movilidad es prácticamente nula. La silla de ruedas queutiliza en público está controlada por un ordenador que maneja a través de leves movimientos de cabeza y ojos. Con la contracción voluntaria de una de sus mejillas, compone palabras y frases ensu sintetizador de voz; el deterioro de su estado le ha llevado a solo poder comunicarse al ritmo de una palabra por minuto. A este respecto, a finales de 2011 solicitó ayuda técnica a la compañía Intel para lamejora del sistema de predicción de palabras.

STEVEN HAWKING es un claro ejemplo de un hombre que lucha por avanzar y seguir siendo más y más pues no lo hace por fama sino por profesión y eso es loque le ha dado fama y pues la igualdad y la diversidad a mi parecer se las puede denominar como algo que acompañan al ser humano y que hay que tener el mismo trato con los demás, pues todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven Hawking
  • Historia del tiempo steven hawking
  • Aportes de Steven Hawking
  • El universo de steven hawking
  • Steven hawking
  • Steven Hawking
  • STEVEN HAWKING
  • Hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS