Steven Paul Jobs es más conocido como 3

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
RELATORIA DEL LIBRO “LOS SECRETOS DE STEVE JOBS” (Carmine Gallo)
Por:

Steven Paul Jobs, fue un empresario de los negocios del sector de la informática, cofundador y presidente ejecutivo de Apple y Pixar, máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Atreverse hablar de Steve Jobs, es inevitablemente introducirse en el mundo de la genialidad, ya que actualmente la sociedad giraen torno a la tecnología, y este hombre ha sido uno de los más contribuyentes a estos avances, específicamente en la era de los teléfonos celulares y computadores.
El libro los secretos de Steve Jobs, escrito por Carmine Gallo, es una breve presentación de la forma en la que este gran genio logró llegar al éxito. En primer lugar vale resaltar la idea de Tapan Munroe acerca de la innovación,“es una nueva manera de hacer cosas, que resulta en un cambio positivo. Que hace mejor la vida… la innovación incrementa la productividad, y la productividad aumenta la posibilidad de un mayor ingreso, mayores utilidades, nuevos empleos, nuevos productos y una economía prospera” (Gallo, 2010)
Es decir, innovar es la forma de pensar diferente, llevar de lo pequeño a lo más grande a través de lacreatividad que al final se convierte en diseños y creaciones grandiosas. La clave del éxito radica en la combinación entre calidad, innovación y estrategias pensadas detenidamente. Esta es el puente para encontrar nuevas formas de hacer las cosas, aprender, desarrollar habilidades, adquirir conocimientos, experimentar y llegar a la capacidad de obtención de resultados satisfactorios donde elobjetivo principal no es llegar a ser un genio sino encontrar constantemente procesos de mejora, así, como lo resalta Steve Jobs “la innovación es lo que distingue a un líder de la gente común” (Gallo, 2010, pág. 1)
Ahora bien, las ideas de Jobs han sido copiadas por muchas empresas a nivel mundial que quieren llegar al éxito igual que Jobs, a pesar de que fue un hombre muy reservado, se puedenresaltar 7 claves que él aplico durante toda su vida personal, laboral y profesional que fue lo que lo llevo a ser una de los empresarios más importantes y destacados en el mundo. De los principios más importantes se habla acerca de la vida personal, ya que es necesario seguir las pequeñas señales que te va brindando la vida para salir de la esfera de la monotonía para buscar nuevas oportunidades,lo anterior porque para Steve no todo significo dinero, fama y éxito profesional, pues los cambios empiezan desde el ser, la vida y la personalidad.
Por tal motivo, los tres primeros principios están encaminados a la carrera, a su propia visión y a sus pensamientos, alejándose de las ideas comunes para generar nuevas corrientes de pensamiento que será el punto principal para llevar una vidadiferente.
A continuación, los restantes 4 principios, son aquellos que llevan a crear exitosamente a la persona como un excelente empresario, estos fueron los que llevaron a Steve Jobs a hacer crecer a Apple como una gran empresa, posicionándola a nivel internacional. Tener en cuenta los clientes, el diseño, la experiencia y su propia historia es el camino ideal, pues “lo más importante escómo piense usted sobre usted mismo y su negocio tendrá el mayor impacto en la creación de nuevas ideas que puedan desarrollar su negocio y mejorar la vida de sus clientes” (Gallo, 2010, pág. 13).
En esta misma línea, y dando pie a los 7 principios que encaminan la vida y los negocios, vale resaltar que el ser humano suele perder la capacidad de ver la sencillez de las cosas, como lo hacíaSteve Jobs; solo era una persona que tenía sueños y que los hacía realidad, que tuvo la creatividad de hacer todas las cosas que imaginaba, pero todo aquello comenzó con el primer principio “Haga lo que le gusta”, tiene que ver con la idea de que las personas deben hacer lo que les apasiona, ya que sin pasión no puede haber creatividad; además, cada uno debe ir descubriendo lo que ama, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventos Mas Conocidos De Steven Jobs
  • Steven Paul Jobs
  • Steven Paul Jobs
  • Steve Jobs como emprendedor
  • Steve Paul Jobs (Historia Del Internet)
  • steve jobs primeros 3 capitulos
  • Ama lo que haces como steve jobs
  • Como Cambio Steve Jobs Al Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS