Steven spilberg

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
BIOGRAFIA

Sir Steven Allan Spielberg (Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), 18 de diciembre de 1946) es un director, guionista y productor estadounidense de cine. Es uno de los Directores masreconocidos en la Industria de el Cine.
Ha sido condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal.
Creció en los suburbios de Haddonfield (Nueva Jersey) y Scottsdale (Arizona).Estudió filología en la California State University, aunque dejó la universidad al ser contratado por la división televisiva de Universal; sería en 2002 cuando recibiese su diploma de graduación.Comenzó a dirigir episodios de series de televisión, entre ellas Marcus Welby y Colombo. Realizó un largometraje para televisión titulado El diablo sobre ruedas (1972), del que se hizo una versióncinematográfica que tuvo un éxito inesperado, lo que introdujo a Spielberg en el mundo del cine.
En mundo de el Espectaculo,lo hacen Llamar "El Rey Midas de Hollywood". Segun Forbes la Riqueza de SpielbergSupera los $3.0 Billones de Dolares.
Producciones:
Spielberg ha producido Poltergeist, Transformers, Transformers: Revenge of the Fallen, Los Picapiedra, Casper, Men in Black, Impactoprofundo,Jurassic Park y La Máscara del Zorro, entre otras.
También durante la década de los noventa produjo dibujos animados como Las aventuras de los Tiny Toons, Fenomenoide, Pinky y Cerebro y Animaniacs (lacaricatura más vista en Norteamérica en los noventa).
Además de fundar su propia productora (
Amblin Entertainment), Spielberg fundó DreamWorks SKG con Jeffrey Katzenberg y David Geffen en 1994. Esteestudio es responsable de películas como American Beauty, Gladiator, Náufrago, Memorias de una Geisha y las de animación por ordenador Shrek, Kung Fu Panda, Madagascar, entre otras.
Spielberg no essolamente reconocido por su trabajo como director, sino también por sus acciones de caridad para organizaciones de la Segunda Guerra Mundial y la Righteous Persons Foundation (la cual concede dinero a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven spilberg
  • Biografia de Steven Spilberg
  • Construcción Y Deconstrucción De Steven Spilberg A Partir De La Imagen
  • Biografia de steven spilberg
  • Steven
  • Steve
  • steve-o
  • Steven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS