Stevenson, Robert Louis Balfour

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
BIOGRAFIA.
Stevenson, Robert Louis Balfour – Su verdadero nombre era Robert Lewis Balfour Stevenson, ya que Louis era la forma francesa del mismo, lo cual lo relacionaba con los grandes escritoresfranceses del momento. (1850-1894), novelista, ensayista y poeta escocés. Nació el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo. Hijo de un ingeniero, estudió también esta profesión y, más tarde leyes, en launiversidad de su ciudad natal.
Años después escribe el libro que le dará un gran éxito como escritor; “La isla del tesoro” en 1883.
TIPO DE TEXTO. Genero discursivo secundario- Literario-Novela–Novela gótica-Suspenso y Misterio. Ciencia Ficción.
TEMA. “Doble personalidad”
El extraño caso del doctor Jeckyll y mister Hyde (1886), los dos extremos, el bien y el mal, se unen en una sola persona,el médico Henry Jeckyll, que descubre una sustancia química capaz de transformarlo, primero a voluntad y después incontroladamente, en el monstruo Hyde.
NIVEL DE LENGUA. Nivel medio.
CONTEXTOHISTORICO. La situación del protagonista se crea en el antiguo Londres. INTRODUCCION.


En dos extremos, el bien y el mal, se unen en una sola persona, el médico Henry Jeckyll, que descubre unasustancia química capaz de transformarlo, primero a voluntad y después incontroladamente, en el monstruo Hyde.
Es una historia de mucho misterio, donde aparecen relatos reales y otros sobrenaturales y defantasía y atrapa hasta el final. Sobre todo la lucha interna del doctor buscando liberarse de una parte de su personalidad que no sabía que existía, donde uno se pregunta cómo terminará.DESARROLLO.

Este relato comienza cuando a Mr. Utterson un prestigioso abogado londinense escucha una historia de manos de su amigo el doctor Enfield que le hace despertar su curiosidad ycomenzar una investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr Hyde; sobre el lado bueno y el malo que contiene esta misma persona. Consciente de esto el doctor Jekyll, pasa muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert Louis Stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert louis stevenson
  • robert louis stevenson
  • Robert Louis Stevenson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS