Stevia: endulzante de la vida, salud y los negocios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stevia: Endulzante de la vida, salud y los negocios.

Abstract
La alimentación es una de las cosas mas importantes para la salud del ser humano. Muchos de los alimentos que ingerimos tienen químicos o sustancias artificiales como los edulcorantes, aunque también pueden ser naturales. La Stevia es una planta natural originaria de Paraguay que sirve como endulzante o sustituto del azúcar, perotambién tiene muchas otras propiedades, como la ayuda contra la diabetes, ayuda a regular la presión arterial, ayuda en el tratamiento de la obesidad, ayuda a la eficacia mental, contiene vitaminas, etc. Muchas personas no conocen la Stevia aún, a pesar de que se descubrió hace aproximadamente cien años. El propósito de este ensayo es dar a conocer sus beneficios y propiedades, así como mencionarque recientemente la JECFA o Comité Unido de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO y la OMS (Organización de Estados Unidos para la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud) ha aprobado su consumo por falta de efectos secundarios dañinos después de tantos años de lucha a que este producto se comercialice. El proceso de aceptación de las organizaciones demoro tanto gracias a que estaplanta es una verdadera amenaza para las compañías que producen endulzantes artificiales como el aspartamo y sacarina. Se han hecho estudios en donde los últimos dos han comprobado que provocan cáncer y tumores. Por eso se pretende dar a conocer a fondo las características de la Stevia como un medio para mejorar la salud de muchos, prevenir enfermedades, y mejorar la calidad de los productos quecontienen edulcorantes artificiales.

Palabras Claves

Stevia
Endulzantes naturales
Edulcorantes
Sustitutos de edulcorantes
Hierba Dulce
Plantas fanerógamas
Sustituto del azúcar
Stevia Rebaudiana
Edulcorante contra la diabetes

Conociendo la Stevia

La salud es el estado en el que todo ser humano desea estar. Es donde se es capaz de ejercer todas las funciones y se esta bienfísica y mentalmente. La salud no es solo la ausencia de enfermedades sino también un nivel bajo de eficacia. Existen alimentos que ayudan a una persona a mejorar su salud y estos pueden ser artificiales o naturales.

En este ensayo de pretende ampliar el conocimiento sobre los beneficios que tiene el edulcorante natural que es la Stevia y motivar a que se utilice y cultive gracias a sus múltiplespropiedades y se luche por que sea tan reconocida como el edulcorante mas famoso pero dañino que conocemos como el aspartame. No muchas personas conocen la Stevia, ni tampoco lo que contienen los alimentos que consumen a diario, es por eso que se pretende concientizar del daño que nos puede causar no saber y de motivar a dar a conocer la Stevia y sus propiedades para que mucha gente se puedabeneficiar de esta planta natural.

El hombre siempre ha consumido productos dulces, y en especial son mas disfrutados por los niños. El azúcar ha sido el edulcorante de mayor consumo. En las ultimas décadas se han introducido cada vez mas estos edulcorantes artificiales que tienen pocas calorías.

Un edulcorante es un sustituto del azúcar para los alimentos, aunque contiene menos energía. Losmas conocidos son la sacarina y el aspartame los cuales supuestamente ayudan a la perdida de peso, al cuidado dental, a la diabetes, etc. pero recientemente los han criticado por su provocación de tumores y canceres.

La Stevia es una planta natural que fortalece las defensas del organismo, y ayuda a restablecer el buen funcionamiento del cuerpo humano. Se dice que la Stevia es la planta delfuturo ya que ofrece innovadoras alternativas de tratamiento y posibilidades de mejorar la salud así como los hábitos alimenticios.

La Stevia ha despertado gran interés mundial en los últimos años, todo comenzó a principios del siglo pasado cuando investigadores comenzaron a estudiarla y clasificarla. Otros la llevaron a Países Asiáticos y se quedo gracias al éxito obtenido. Las grandes...
tracking img