Stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[
RESUMEN EJECUTIVO

La stevia es considerada un endulzante natural, originaria del Paraguay y actualmente en nuestro país no es reconocida ni consumida.

Es por esta razón que vemos una oportunidad de negocio y la daremos a conocer como acompañamiento o decorativo en los platos de postres, nuestros clientes tendrán la posibilidad de adquirir las hojas secas de stevia, las cuales tienen 0calorías, además es apta para diabéticos, ideal para perder peso, lo importante en esta presentación es que realza el aroma en alimentos donde se añada.
La segunda opción es en te con sabor a hierbabuena, endulzado con las hojas secas de la stevia adquiriendo los beneficios ya mencionados anteriormente.

El producto va enfocado tanto a las personas diabeticas como a aquellas que desean cuidar suapariencia y salud
Inicialmente se distribuirán en las principales tiendas naturistas, enfocándonos en el sector de chapinero norte.
Actualmente puede que hayan empresas dedicadas a esto pero el conocimiento no lo logran por parte de sus futuros clientes, entonces la tarea esta en darlo a conocer, y por ende que lo consuman.

La gente prefiere a la hora de consumir este endulzante en sobrespequeños tanto por su comodidad y economía y así mismo encontrar el producto en hipermercados o tiendas naturistas donde el producto tiene una manipulación adecuada.

Entonces creemos que es una buena opción llevar nuestro producto al mercado de este sector porque la gente esta dispuesta a pagar lo justo y nuestro producto son considerados novedosos y con un Alto índice de requerimiento por partede las personas que tiene una adicción por el dulce.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestro producto, la stevia que es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales, hemos querido darla a conocer ya que esta planta azucarera no ha sido explotado técnicamente en el país lo cual nos permite tomar el liderazgo en este sentido a través de un proyecto productivo yque logre ubicar esta planta azucarera en una posición muy importante en el mercado.

El tamaño de la demanda esta constituido por personas entre 35 y 55 años de la ciudad de bogota, específicamente de la localidad de chapinero 135.895 habitantes estratos 4 y 5 y enfocada en la zona residencial.
Es importante tener en cuenta que dentro de las causas mas relevantes de mortalidad son lassiguientes:
[pic]
Esta es una información a tener en cuenta ya que un 8% de hombres y un 13% de mujeres aproximadamente mueren por causa de la diabetes, y nuestro producto seria de gran beneficio ya que nos enfocaremos en disminuir las calorías y así mismo disminuir dicho porcentaje

Con este grafico podemos afirmar con seguridad que año tras año aumenta considerablemente la cifra de personas quepadecen esta enfermedad.

[pic]

Ya a nivel internacional, se observo un informe elaborado por el Instituto Internacional de Diabetes, esta enfermedad afecta a unos 135 millones de personas en el mundo, con una predicción de 300 millones para el año 2025 realizada por la Organización Mundial de la Salud.

Otra posible causa es el envejecimiento de la población, la comida inadecuada(hipercalórica y rica en grasas) y el sedentarismo, con la consecuente obesidad, son los factores protagonistas del  incremento de la diabetes.
Con esta problemática brindaremos a nuestros clientes un producto que será nutricional no contiene carbohidratos, además permite que los que padecen esta enfermedad puedan disfrutar el sabor dulce en platos como las tortas, ya que resiste altas temperaturas (238°C) sin modificar su sabor.

OBJETIVOS

1.2 OBJETIVO GENERAL:

* Desarrollar una investigación en el sector de chapinero norte sobre la factibilidad de comercialización de la stevia que es un endulzante 100% natural en sus diversas presentaciones

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Identificar la frecuencia con que la mayoría de la población utilizan un endulzante en su vida diaria....
tracking img