Stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE FORESTACION DE LA PLAYA EL SILENCIO

I. PROBLEMÁTICA Y PERTINENCIA DEL PROYECTO

La problemática a tratar en el presente proyecto está relacionada con la conservación del medio ambiente y buscar adecuarse a los estándares promedio de área verde por habitante que son de 8.0 m2, en el Perú estamos en un promedio de 1.8 m2 de área verde por habitante y es uno de los másbajos a nivel mundial.
En vista de los cambios climáticos que están ocurriendo últimamente en el país y el mundo, debido al calentamiento global, se visualiza la necesidad de implementar áreas con especies forestales nativas o adaptadas al lugar, así crear bosques que sirvan como pulmones de nuestras ciudades y de esta manera mejorar nuestras condiciones y además así proteger algunas especies queestán en peligro de extinción.
Es así que aparece como una excelente alternativa el proyecto de forestar el Silencio con especies muy rusticas que se adapten a condiciones adversas de suelo, clima y resistan sequías y suelos muy malos.
Aprovechando las aguas servidas, estaremos contribuyendo en la reducción de la contaminación las aguas de nuestro océano, preservando su flora y fauna.Implementar un sistema de riego modificado llamado riego por microtubos que permitirá un ahorro de agua y costos de instalación.

II. OBJETIVOS
Objetivo General:
La forestación de la playa el silencio, del distrito de Punta hermosa que tiene un área aproximada de 6 hectáreas.
Específicos:
La utilización de las aguas servidas tratadas, para el riego de toda el área forestada.
Implementar elsistema de riego por microtubos.
Uso de especies autóctonas y/o aquellas adaptadas en la zona.

III. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
III.1 Generalidades:
a) Lugar de ejecución:
El presente proyecto se llevara a cabo en la Playa el Silencio, del Distrito de Punta Hermosa, Provincia y Departamento de Lima. Está ubicada a la altura del Km 44 de antigua Panamericana Sur. El área aproximada a Forestares de 6.0 ha.
b) Clima: Temperaturas mínimas promedio de 13 C y Temperaturas máximas promedio de 25 C. Humedad relativa promedio de 82% y con una escaza precipitación.
c) Suelo: Suelos de textura arena franca, muy pobres en materia orgánica y con presencia de sales.
* d) Agua.- Para los riegos de la forestación se deberán utilizar agua servidas de
las lagunas de oxidación, cuyovolumen y calidad se debe garantizar con el tratamiento de decantación que se pretende realizar.

e) Sistema de riego por microtubos.- En la implementación del sistema se necesita un reservorio con una diferencia mínima de altura de 1.50 m. entre la base del reservorio y el terreno, en la salida del reservorio se ubica una válvula para que regule el volumen de agua a utilizar, seguidamente se conectauna tubería de 3” a su vez está conectada a las tuberías de 2” que son las que alimentaran de agua a las mangueras de polietileno de 20.0 mm de diámetro, que son instaladas en las filas de las especies forestales. En las mangueras de 20.00 mm. Se insertan los microtubos distribuidores de agua de 1.0 mm de diámetro y con una longitud de 20 cm., ubicados en cada planta, El microtubo distribuidortiene un promedio de caudal de 13.0 litros/hora.
Presenta las siguientes características:
* Utiliza bajas presiones y buena eficiencia en la aplicación de agua, generando un ahorro de agua, mano de obra y energía convencional.
* Sistema sencillo de fácil operación y mantenimiento.
* Ofrece una ventaja frente a los sistemas de riego tecnificado de alta presión y por gravedad en lo querespecta a la inversión inicial.

III.2 PROCEDIMIENTOS:
El proyecto de forestación se divide en 2 partes:

A) POZAS DE TRATAMIENTO, RED DE TUBERIA Y RECEPCION DE AGUAS SERVIDAS

1.- CONSTRUCCIÓN DE POZA DE TRATAMIENTO.- Ubicado a un costado del Hospital de la Solidaridad y áreas verdes de la Municipalidad de Punta Hermosa es la zona de entrega de las aguas servidas. Las poza de...
tracking img