Stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- Antecedentes y estudios previos que dieron origen a la idea.
El azúcar pura en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque desajusta los delicados mecanismos de regulación que permiten almacenar y “quemar” los azúcares simples.
Este desajuste favorece la gordura (almacenamiento de azúcar en forma de grasa por intermedio del hígado). Favorece también la diabetes (respuesta incorrecta a laproducción de insulina por el páncreas); fatiga las células del páncreas.
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos muta génica u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.

Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, yrebaudiosida.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.
No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado sus propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importantepara la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).
Puede disolver el polvo enagua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas.

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados, galletas, refrescos, en la preparación de cualquier alimento.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana#Historia

4.-Definición de la situación del problema y concepción del proyecto como una solución al mismo.
La necesidad de presentar una idea innovadora paraeste rubro, la intención de buscar una alternativa en la sustitución del azúcar para obtener beneficios económicos y mejorar la salud, contribuir con la sociedad en brindar un producto el cual puede ser usado por toda la familia y que tiene muchos beneficios.

5.- Alternativas consideradas anteriormente en el estudio
Aparte de brindar los productos elaborados a base de este producto tambiénbrindar información de las funciones y beneficios que se obtiene consumiendo este producto.
Fuente de imágenes: http://www.steviaendulzante.blogspot.com, http://www.connect.in.com
6.- Objetivos del estudio y del proyecto
OBJETIVO GENERAL:
Posicionarnos como una empresa con buenos estándares de calidad para así lograr la preferencia de productores en el rubro a la hora de elegir proveedores,ofreciendo este servicio de buena calidad y precio muy competitivo.





OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Promocionar la generación de productos con un mayor valor agregado (transformados).
Destacar por nuestro producto de buena calidad y precios bajos.
Garantizar la seguridad, limpieza y pureza de nuestro producto.
Posicionarlos dentro del consumo de los diferentes segmentos de mercado nacional yposteriormente a un mercado internacional.

7.- Justificación del proyecto
Con el presente trabajo, este grupo ha querido difundir la Stevia, por su alto poder nutritivo, siendo un producto netamente peruano y cultivado en nuestros andes, Con esta difusión queremos llevar a inicio este proyecto de crear una empresa que produzca, comercialice productos a base de Stevia, para de esta manera ser...
tracking img