Stevia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1932 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZUCAR VERDE LTDA

LEIDY BELEN ABRIL OVALLOS

05-1.090. 406.772

HUGO ALFONSO MORE ARENILLAS

08-1.090.396.806

DELSY YUSSET SILVA DIAZ

05-1.090.412.028

INSTRUCTOR

LUIS EDUARDO CALDERON

FUNDACION DE ESTUDIOS SUPERIORES COMFANORTE- FESC

CUCUTA

2008

ANTECEDENTES

La planta fue descubierta por el naturalista Moisés S. Bertoni, descrita en 1899 y estudiada en 1905,por el mismo, dándole el nombre definitivo de Stevia Rebaudiana Bertoni. Entre tanto la historia de esta planta remonta a tiempo inmemoriales de los indígenas Guaraníes, quienes la conocían con diversos nombres "Caà - jhe-hè", "Caà-heè" o "Kaa -hè -é”, "Ca-á-yupè" y "azucá-caà" (hierba de azúcar), "Eira-Caà" (hierba de miel).

En 1900 el químico paraguayo Ovidio Rebaudi en cuyo homenaje Bertonibautizó la planta, estudió los principios y características químicas, consiguiendo aislar de la planta 2 principios activos. La primera publicación de la planta fue echa en 1901 en el periódico Kew Bulletin de Inglaterra.

Las primeras plantas fueron cultivadas en 1904 por el párroco Lorenzo Sigarribia en la localidad de San Pedro en el Paraguay, pero fue solo hasta 1910 cuando se frealizó elprimer cultivo a gran escala por el agrónomo Juan B Jiménez, que cultivó 2 hectáreas en Puerto Bertoni en Alto Paraná.

En los años de 1970 a 1971 Tetsuya Sumida agrónomo japonés, llevó semillas y plantas de stevia del Instituto botánico de Sao Pablo para Japón y realizó investigaciones en el centro de investigación de Ocaido, las investigaciones se relacionaron con la temperatura, humedad,necesidades nutricionales del suelo. En 1974 determinó las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de la planta. En 1979 fue traída para la Universidad Statal de Maringá, donde encontró suelo fértil.

Entre 1985 y 1986 la planta fue traída por la familia Gallego de cultivos situados en la ciudad de Maringá a Colombia y sembrada por primera vez en el área rural de Medellín en el paraje deRobledo.

INTRODUCCION

Los productos dulces han sido consumidos por el hombre desde el inicio de su historia y el azúcar ha sido el edulcorante de mayor consumo. En los últimos años la biotecnología ha introducido en el mercado mundial los edulcorantes artificiales bajos en calorías a base de componentes químicos los cuales surgieron para satisfacer las necesidades de personas con limitacionesrespecto al consumo de azúcar y calorías en su dieta. Así mismo se han explorado otras alternativas como son los edulcorantes naturales cuyo beneficio son similares a los edulcorantes artificiales pero con el valor agregado de no causar efectos nocivos en la salud.

Dentro de las alternativas del edulcorante naturales se encuentra la stevia la cual es una planta más dulce que el azúcar y notiene calorías. Teniendo en cuenta las amplias propiedades de la stevia y que en otros países como por ejemplo Japón Paraguay existen empresas dedicadas a la producción y la comercialización de edulcorantes a base de stevia, resulta atractivo explorar este campo con el fin de establecer la viabilidad de usar esta planta con propósito industriales en nuestro país.

OBJETIVOS

OBJETIVO ESPECIFICO➢ Producir, comercializar y exportar endulzante a base de la hoja seca de stevia.

OBJETIVO GENERALES

➢ Popularizar mediante programas de marketing tanto como la planta de stevia y la marca de AZÚCAR VERDE.

➢ Mejora los procesos y la calidad para reducir costos e incrementar el nivel de producción.

➢ Conseguir y mantener una rentabilidad que permite el cubrimientode costos y gastos para que la empresa se mantenga viable.

➢ Conocer el grado de satisfacción de los clientes para conservarlos e incrementar la fidelidad y preferencia de la marca.

➢ Buscar posibles mercados en el exterior con el fin de incrementar los niveles de producción.

AZUCAR VERDE LTDA.

DESCRIPCION

AZUCAR VERDE LTDA. Será una empresa productora, comercializadora y...
tracking img