STEVIA

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
¿Porque es bueno consumir Stevia? 
 

Si bien el aspartame y el resto de edulcorantes químicos, tienen siempre la sombra de la duda en su consumo, en la planta stevia encontramos no solo es un buen reemplazo como endulzante natural, sino que dispone adicionalmente beneficios comprobados para la salud. 
Destacándose que regula el azúcar en la sangre, que reduce la presión arterial, que regulael aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es diurética. 

http://www.slowfoodsevillaysur.es/wp-content/uploads/2008/02/imgp04341.jpg 
Beneficios de la Stevia 

 Antioxidante. Un estudio de la Facultad de Agricultura de la Tohuku University en Japón concluyó que este efecto es cinco veces mayor que el del téverde. 
 Poderoso antialérgico, pues tiene una enorme energía de desintoxicación. La stevia ha probado que puede disolver y desintoxicar tanto la dioxina, nicotina, e histamina, que es un material que desencadena las alergias. 
 Antimicrobiana. Es capaz de matar a las bacterias patógenas tales como las de la intoxicación alimenticia como E. coli O-157, respetando las otras beneficiosas. Tambiénprotege contra daños producidos por alimentos contaminados, o de hormonas ambientales. 
 Refuerza el sistema inmunitario. 
 Complemento para controlar el azúcar en sangre. Estudios realizados en Dinamarca, específicamente en el Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Aarhus University Hospital, dan a la Stevia propiedades muy importantes ya que la misma cuenta con un principio activollamado Estiviosido, el cual tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina. 
 Tiene 0 calorías o sea es totalmente acalórico. 
 Complemento para perder peso ya que reduce la ansiedad por la comida y alregular la insulina el cuerpo almacena menos grasas. 
 Anticaries. compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries. Se pueden añadir una gotitas a las pasta de diente. 
 Hipotensor suave. 
 Mejora las funciones gastrointestinales Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las toxinas 

La Stevia no tiene calorías y tiene efectosbeneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. 
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.
 

Estudios anotan su actividad antibiótica,especialmente contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100a 300 veces más dulce que el azúcar. 

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce losantojos o la necesidad de estar comiendo dulces.A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón). Puede disolver el polvo en agua y luego usarla por gotas o cucharadas o cucharaditas. 

Se puede utilizar en todo, como en el cereal, horneados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS