Stevia

Páginas: 27 (6592 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO
• Artículo 9. Plazos y solicitud de información. La Comisión Nacional de Valores admitirá o rechazará la solicitud de inscripción en el registro y dispondrá de un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha de la presentación de la solicitud a la CNV, para el estudio de los documentos y antecedentes presentados juntamente con la solicitud. La comunicación delrechazo será mediante nota.
Si la Comisión Nacional de Valores, mediante comunicación escrita, solicita documentos, información complementaria o mayores aclaraciones, con relación a la presentación inicial de la solicitud de inscripción en el registro, el plazo se suspenderá y se contará nuevamente a partir de la fecha de presentación de lo solicitado.
Si transcurridos treinta días denotificada la comunicación al recurrente y, si el mismo no procedió a la remisión de la solicitado, quedará sin efecto la presentación de la solicitud.
• Artículo 10. Inscripción en el Registro. Si la inscripción procede, la Comisión emitirá la resolución que acredite la referida inscripción, otorgándole un número de inscripción en el registro que también constará en el certificado que se emitirá alefecto.

Objetivo de la bolsa de valores
• Artículo 74: El objetivo de las bolsas será proveer a sus miembros la estructura, los mecanismos y los servicios necesarios para que puedan realizar eficientemente transacciones de valores.
Será también actividad esencial de las bolsas promover y fomentar el desarrollo de un mercado regular, ágil, transparente, ordenado, competitivo y público de valores.Las bolsas podrán efectuar, además, otras actividades que la comisión les autorice o exija de acuerdo a sus facultades, y que sean conducentes al desarrollo del mercado de valores.
De los dividendos e intereses
• Artículo 82: las bolsas no podrán distribuir dividendos y sus utilidades se destinarán exclusivamente al desarrollo y perfeccionamiento de la actividad bursátil.
EMISIÓN DE TÍTULOSREPRESENTANTIVOS DE DEUDA
• Artículo 43. Ámbito de aplicación. A los efectos de la Ley de Mercado de Valores y de las resoluciones que dicte esta Comisión, se entenderán por títulos representativos de deuda, a los pagarés, bonos, u otros documentos necesarios para ejercer el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna y que determine la Comisión, quedando regulada la emisión de los mismospor la Ley de Mercado de Valores, por el presente capítulo y supletoriamente por las disposiciones del Código Civil.

• Artículo 44. Solicitud de inscripción. La nota de solicitud de inscripción de emisión de títulos representativos de deuda para oferta pública debe estar firmada por el representante de la persona jurídica debidamente habilitado y deberá acompañarse la siguiente información ydocumentación:
a. Prospecto de Emisión según Anexo F.
b. Antecedentes Adicionales de acuerdo al Artículo 54 de ésta resolución reglamentaria.
• Artículo 45. Límites de endeudamiento. El monto máximo de endeudamiento a través de la oferta pública no podrá exceder del ciento por ciento del patrimonio neto del emisor, tomando como base el último balance trimestral remitido a la Comisión Nacional deValores. Este límite podrá ser ampliado con expresa autorización de la Comisión Nacional de Valores, previa verificación de la constitución de las garantías previstas en la Ley de Mercado de Valores y el Código Civil. La ampliación del límite será determinado por la Comisión Nacional de Valores en cada caso específico.
No se aplicará límite alguno para aquellas emisiones que cuenten concalificación expedida por una entidad calificadora de riesgo debidamente inscripta ante la Comisión Nacional de Valores.

• Artículo 46. Plazo mínimo de vencimiento. No se podrán emitir títulos de deuda y negociarlos en la Bolsa de Valores, cuando su vencimiento sea inferior a 90 días.

• Artículo 47. Cortes de los títulos de deuda. En la emisiones de los títulos representativos de deuda expresados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La stevia
  • Stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • stevia
  • Stevia
  • Stevia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS