Stewart

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Introducción

La Higiene Industrial tiene por objetivo la prevención de las enfermedades profesionales a través de la aplicación de técnica que actúan sobre los agentes contaminantes del ambiente de trabajo, ya sean físicos, químicos o biológicos.

La higiene industrial contribuye a mejorar los lugares de trabajo para controlar y prevenir las enfermedades profesionales, uno de los aspectos másimportantes de la seguridad y salud ocupacional. Además cuenta con diversas medidas que pueden prevenir eficientemente el desarrollo de este tipo de enfermedades, a la vez que mejora los ambientes de trabajo e influyen a optimizar la calidad de vida del trabajador durante la jornada laboral.
En la seguridad industrial todas las partes que intervienen en las acciones cotidianas deben tener encuenta la claridad y simpleza de las instrucciones orientadas a mantener el orden y limpieza en el sector de trabajo y en la institución en general. También es necesario instruir al personal en el manejo de equipos, herramientas manuales, riesgos y qué hacer ante la eventualidad de accidentes.
Para ello se realizó un proyecto acerca de las mejores prácticas de seguridad e higiene industrial, con elgran apoyo de la empresa Stewart Connector System, dando a conocer sus equipos básicos de seguridad e higiene para el área de trabajo y su funcionamiento, tomando en cuenta sus políticas y su misión.


















STEWART CONNECTOR SYSTEM DE MÉXICO S.A DE C.V


Cada empresa debe establecer políticas, para ello suelen estar por escrito, de tal forma que estén a la mano de todos aquelloscolectivos a los que van dirigidas, generalmente clientes, proveedores, accionistas y trabajadores. A continuación se dará a conocer cuál es la política de seguridad, calidad y su misión en la organización Stewart Connector System.

Política de Seguridad:
En Stewart México conocemos, comprendemos y actuamos conforme a los procedimientos de seguridad para mejorar continuamente, así mismo evitarlesiones dentro la fuera de la empresa.

Política de Calidad:
En Stewart México trabajamos en equipo para lograr la satisfacción total de nuestros clientes, implementando una cultura de mejora continua que asegure el cumplimiento de nuestro sistema de gestión de calidad.

Misión
Es nuestra misión, el proveer productos competitivos de alta calidad, que cumplan o excedan las expectativas de nuestrosclientes. Nosotros nos esforzamos para convertirnos en el líder de mercado en todos los segmentos que servimos, y para proveer valor agregado, ambos, a nuestros clientes y accionistas.

En nuestro día a día de trabajo, nosotros debemos, a todos los niveles de la organización:

Tratar a todo nuestro personal con dignidad y respeto.
Proveer un ambiente de trabajo establemente sano.
Comunicarabierta y honestamente, una clara visión de nuestra organización y sus decisiones.
Crear una cultura dirigida a la ‘’Satisfacción Total de nuestros Clientes’’.
Aprovechar las oportunidades de mercado que aceleraran nuestro crecimiento.
Ser proactivos y liderar con el buen ejemplo.
Implementar estrategias para lograr nuestras metas y objetivos establecidos, para mejorar continuamente.


Se realizóuna pequeña entrevista al personal que forma parte de esta empresa para conocer más sobre su seguridad e higiene dentro del trabajo.


1. ¿Qué es lo que se produce?
‘’Cables, conectores, arneses para redes de comunicación.’’

2. ¿Se realizan mantenimiento a las maquinas o herramientas?
‘’Si, se encuentra un programa “mp2” (mantenimiento preventivo) y ahí se calendariza los servicios de cada unode los equipos de trabajo.’’

3. ¿Los trabajadores cuentan con equipo de seguridad?
‘’Si, (Lentes y zapato de seguridad y en otras áreas cascos de seguridad).’’

4. ¿Cuál es el equipo de seguridad básico que tienen?
‘’Lentes de seguridad.’’

5. ¿Existen maquinas o herramientas que presentan riesgos para trabajadores? ¿Cuáles son?
‘’No, todos los equipos o maquinaria que utilizamos tienen sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kristen Stewart
  • Frases Stewart
  • Kristen Stewart
  • Kristen Stewart.
  • Patrick Stewart
  • Martha stewart
  • Kristen stewart
  • Kristen stewart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS