Sthee5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRIMER PRODUCTO”
Haciendo una confrontación entre los Acuerdos Internacionales en materia educativa y el texto “Hacia donde queremos ir juntos” llegamos a las siguientes conclusiones:
Los Acuerdos Internacionales han sido establecidos con la finalidad de enfrentar los retos a los que la sociedad se enfrenta comprometiendo esfuerzos conjuntos en torno a un fin común y deseable.
Estánestablecidos porque los problemas educativos existen a nivel mundial y que preocupan a las nuevas exigencias de la sociedad.
Las reformas establecidas por estos acuerdos deben enfrentar dos desafíos: recuperar el retraso acumulado en el siglo anterior para de ahí partir a responder a los retos futuros.
La educación básica debe ser obligatoria para toda la niñez, incluyendo a los adultos analfabetos yaque se han implementado proyectos con la preocupación de combatir el analfabetismo.
La educación debe llegar hasta el último rincón de cada país, estado, municipio y localidad; universalizando la equidad y mejorando las condiciones de aprendizaje (nutrición, cuidados médicos, apoyos físicos y afectivos etc.) asumiendo al mismo tiempo todas las responsabilidades que nos tocan como profesores.
Losdocentes debemos garantizar la formación de una manera más elevada en todas las asignaturas para que los alumnos puedan desenvolverse con responsabilidad en el presente y futuro que les toca vivir.
Por esta razón todos debemos pensar de manera positiva y aceptar las nuevas reformas educativas que lo único que nos proponen es la mejora de una calidad de vida.
Para una mejor funcionalidad de estaes necesario implicar en todos los procesos de cambio que se den a nuestra sociedad ya que los padres de familia y algunas otras instituciones son bases esenciales dentro del sistema educativo.
Por otra parte es bueno también tratar de imitar modelos de países que están en altos niveles educativos.
Por todas estas razones gobiernos gubernamentales, no gubernamentales y todos aquellos queimplícitamente colaboran con la educación han tomado esta importante decisión de establecer dichas reformas educativas.
Nosotros como docentes debemos crear conciencia en nuestros alumnos y hacerles entender que la educación debe ser creada para toda la vida y que no solo es del momento. Deben saber que esta no acaba al culminar su carrera sino que siempre deben estar abiertos al aprendizaje.

“SEGUNDOPRODUCTO”
Después de haber analizado algunas entrevistas hechas a diferentes personalidades con respecto a las reformas en materia educativa, mi opinión sobre cada uno fue la siguiente:
Josefina Zoraida Vázquez
Ciertamente las reformas educativas deben actualizarse ya que si no fuese de esta manera, serian absoletas, pasaran de generación en generación con las mismas propuestas mismas quepudieron haber funcionado en años anteriores más en los futuros “no”, ya que cada nueva generación que surge enfrenta nuevos retos y necesidades.
Los maestros deben estar en constante actualización y ponerse al dia con los adelantos tecnológicos para poder hacer efectiva la reforma.
Un verdadero profesor estará abierto a todo nuevo aprendizaje por el bien del educando.

Juan Carlos Palafox
Paraque una reforma educativa sea efectiva debemos tener en cuenta el pasado, es decir, considerar lo bueno y lo malo que tuvo la reforma anterior para de ahí partir a crear un sentido innovador.
Se sabe y debemos estar consientes que los cambios de las reformas educativas no son instantáneos sino que surgen efecto regularmente muchos años después.

Francisco Miranda López.
Lógicamente por eso lapalabra reforma que quiere decir un cambio en el ambiente educativo y que comúnmente va a estar en constante cambio. No puede haber una reforma que combata con todos los problemas educativos de una vez por todas, eso sería irracional ya que cada nueva generación es diferente.
El profesor debe tomar a la reforma como un proceso integral donde toda la comunidad escolar este presente.

Ángel...
tracking img