Stikeman elliot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles son los problemas y retos que enfrenta una empresa como Stikeman Elliot?
Buscar referencias de empresas de servicios y identificar problemas de perdida de conocimiento
Problemas
* La identificación del conocimiento importante y relevante para los objetivos de la empresa del cliente, y estructuración de  esa base de conocimiento para la fácil recuperación y gestión delcrecimiento en el área de contexto/contenido.
* Uno de los principales retos es poder lidiar con su gran tamaño, su organización descentralizada y al grado de independencia de cada una de las divisiones; se hace difícil la unificación de políticas y lineamientos.
* En una empresa como Stikeman Elliot debido a sus diferentes ubicaciones geográficas el conocimiento debe estar disponible donde senecesite, a todos aquellos autorizados a recibirlo.
* Alta rotación del personal
* Atrasos en el acceso a información vital generan ineficiencias que afectan el desempeño del negocio.
* Algunas empresas tiene dificultades con empleados que acaparan el conocimiento.
* Gran parte de la información y conocimiento escenciales no se podían acceder con facilidad porque estaban almacenadosen mucho documentos heredados no estructurado.
Retos:
* Más rápida generación y aplicación de ideas e innovaciones.
* Acceso a las mejores prácticas y metodologías
* Acceso a la inteligencia del competidor y del mercado
* Acceso a redes internas y externas de experticia
* Capacidad de poner en práctica el aprendizaje continuo
* Probabilidad de procesos administrativosa costo inferior
* Mercadeo y comunicaciones más eficientes y oportunas
* Mayor alcance geográfico, tanto cultural como lingüístico
* Reducción de la pérdida de conocimiento a través de la rotación del personal
* Los problemas que estas soluciones pueden generar, es en la mayoría de casos, pérdida de tiempo y dinero en temas que no generan valor real para la empresa.
*Descontento del personal, al no ver estos proyectos como parte de un lineamiento organizativo, sino como iniciativa de unos cuantos; y teniendo su participación más como algo impuesto, que como una obligación de compartir conocimiento con la comunidad organizacional.
* En una empresa como Stikeman Elliot parte del conocimiento es tácito es decir reside en la mente de los empleados y no ha sidodocumentado.
* La organización del conocimiento y ponerlo a disposición de toda la empresa
* La identificación de las categorías correctas que se utilizaran para clasificar documentos.

2. ¿Qué soluciones están disponibles para resolver estos problemas?

* Definir una estrategia corporativa para la correcta gestión del conocimiento; de tal manera que esto conlleve al logro de losobjetivos y metas, tanto a nivel de división como a nivel corporativo.
* Es importante la presencia humana, para ello, una división central de gestión del conocimiento debería ser la encargada de distribuir este conocimiento a través de personas clave o líderes funcionales que hagan las veces de portavoces de los lineamientos (importancia y por qué de la Gerencia de Conocimiento) generales atoda la empresa.
* Para combatir el problema de tiempo que es uno de los motivos por que los socio acaparan el conocimiento la empresa está construyendo herramientas para alimentar la base de datos .Con estas herramientas los abogados pueden.
* Los sistemas de administración del conocimiento a nivel empresarial mediante la utilización de tecnología de apoyo como portales, motores debúsqueda y herramientas de colaboración.
* Construir una red que enlace la demanda de conocimiento con la oferta del mismo. Los sistemas de conocimiento, también conocidos como sistemas de localización y administración de expertos. Mediante la sistematización de las soluciones desarrolladas por expertos y las almacenan en una base de datos de conocimiento en forma de repositorio de mejores...
tracking img