Stivill

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La “Guerra” de los libros para dormir a los niños • ¿Que defiende Estevill?

Estevill defiende una reeducacion de la conducta al niño paraque se duerma el solo y sin la compañía de sus padres. Es el máximo exponente de la terapia cognitivoconductual aplicada al sueño del bebe.Defiende la tesis de que si el niño llora dejarlo llorar sin acudir a junto de el al instante solo en intervalos regulares para que el niño no sesienta abandonado,y que nunca los padres deben meter al bebe en la cama de ellos,el niño debe acostumbrarse a dormir en su cama y en su respectivahabitación. • ¿En que consiste el colecho?

El colecho o cama familiar es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o losdos progenitores en la misma cama por miedo a dormir solo en su habitacion. • Reflexión del tema

En el texto se tratan varios tipos de formasy comentado por varios outores de como acostumbrar al niño a que se duerma solo.Casi todos los autores estan en descuerdo con Estivill ya quedicen que su manera de dejar que el niño llore puede perjudicar psicologicamnte al niño.Otros dicen que estan de acuerdo con el colecho y en nodejar llorar al niño.En respecto a mi opinion estoi totalmente de acuerdo con Estivill ya que si el niño llora por llorar no debe de atenderseloya que sino siempre sera asi y lo del coclecho no me parece normal ya que el niño debe tener su espacio personal y los padres tambien.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo stivill. duermete niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS