Stone cold

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Stone Cold" Steve Austin (18 de diciembre de 1964, su nombre real Steven Anderson, luego cambiado a Steven Williams) es un luchador profesional estadounidense, actualmente retirado. Austin ha luchado en las mayores empresas de lucha libre, como la World Championship Wrestling (WCW), Extreme Championship Wrestling (ECW) y World Wrestling Federation (WWF). Además de eso, es considerado el "líder"de la Era Attitude.
Steve Austin ha sido 6 veces Campeón Mundial, habiendo ganado 6 veces el Campeonato de la WWF. También ganó la edición de King of the Ring de 1996 y las ediciones de Royal Rumble de 1997, 1998 y 2001, siendo el luchador que más veces la ha ganado. Además ha conseguido 2 veces el Campeonato de los Estados Unidos de la WCW, 2 veces el Campeonato Mundial Televisivo de la WCW, unavez el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW, una vez el Campeonato del Millón de Dólares de la WWF, dos veces el Campeonato Intercontinental de la WWF y 4 veces el Campeonato Mundial en Parejas de la WWF, lo que le convierte en un Campeón de Tres Coronas. Fue inducido al Hall of Fame de WWE en el 2009.
Inicios
En 1989, Steve Austin vivía en Milagro y se ganaba la vida descargando camiones. Subeca del fútbol en la Universidad Estatal de Texas lo hizo estudiar, y el trabajo en los andenes era su única forma de ganar algo de dinero en efectivo.
Durante ese tiempo, él iba al "Sportatorium" en Dallas a mirar a la familia de luchadores Von Erichs. Él siempre fue un entusiasta del deporte, veía a Paul Heyman en televisión mientras crecía. Un día después del trabajo, Steve vio un anuncio parauna escuela de la lucha libre enseñada por Chris Adams. Decidió tomar clases ahí y cinco meses después, en 1990, ya tenía su primera lucha "profesional" para la World Class Championship Wrestling. Durante su permanencia en la WCCW, Austin y Adams eran eternos enemigos, Adams era su profesor, pero más adelante esto se iba a invertir y Steve se convertiría en el maestro.
World ChampionshipWrestling (1991-1995)
En 1991, debutó en la World Championship Wrestling (WCW) bajo el nombre de "Stunning" Steve Austin, siendo dirigido en un principio por Vivacious Veronica, pero poco después le dejó y fue dirigido por Lady Blossom. El 3 de junio de 1991 derrotó a Bobby Eaton, ganando el Campeonato Mundial Televisivo de la WCW pocas semanas después de su debut. Luego se unió a la Dangerous Alliancede Paul E. Dangerously. Perdió el título el 27 de abril de 1992 ante Barry Windham, acabando con su reinado de 329 días, el tercer reinado más largo del título. Recuperó el título poco después al derrotar a Windham el 23 de mayo de 1992. Austin retuvo el título varias veces antes de perderlo ante Ricky Steamboat el 2 de septiembre de 1992. The Dangerous Alliance se disolvió poco después.[1] EnHalloween Havoc reemplazó a Terry Gordy, haciendo equipo con "Dr. Death" Steve Williams ante Dustin Rhodes & Barry Windham en una lucha donde unificarían el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW y el Campeonato Mundial en Parejas de la NWA.[1] Ambos equipos dusrante 30 minutos, llegando al límite de tiempo y acabando en empate.[1]
En enero de 1993, Austin hizo pareja con Brian Pillman, siendoconocidos como The Hollywood Blonds.[2] The Blonds ganaron el Campeonato Mundial en Parejas de la WCW el 3 de marzo de 1993 al derrotar a Ricky Steamboat & Shane Douglas. The Hollywood Blondsretuvieron los títulos durante cinco meses.[2] En Clash of the Champions XXIII se enfrentaron a Ric Flair & Arn Anderson en una lucha titular al mejor de tres caídas. Flair & Anderson les derrotaron,pero no les dieron el título por haber ganado una de las luchas por descalificación.[3] Por esto se volvieron a enfrentar en Clash of the Champions XXIV a Arn Anderson & Paul Roma. Sin embargo, a causa de una lesión, Pillman fue sustituído por Steven Regal, pero Austin perdió el campeonato ante Anderson & Roma.[4] Después de disolver el equipo, Austin se unió a Colonel Robert Parker,...
tracking img