Stop bullin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día a día en las escuelas nos ha demostrado que el bullying es un fenómeno más frecuente de lo que muchos pensaban, que no se da sólo en gruposadolescentes, y que ha llegado la hora de que la sociedad asuma su responsabilidad y afronte el problema. El primer paso para hacerlo es reconocer quetras cualquier caso de bullying hay tres vértices de un triángulo que debemos estudiar: la víctima, el acosador y el grupo testigo.

Sólo con laimplicación de padres y profesores en el trabajo de detección y prevención del acoso escolar, podremos ayudar a los niños acosados y acosadores a confiar ensí mismos y crecer seguros. Este libro propone un centenar de estrategias, divididas por grupos de edad, para educar a nuestros hijos y alumnos en lasolidaridad y el respeto y enseñarles la importancia de resolver de manera positiva sus conflictos.



Nora Rodríguez nació en 1960 en Buenos Aires,donde estudió filología y pedagogía. Durante nueve años trabajó con niños conflictivos. Desde 1990 vive en Barcelona. Ha sido una de las pioneras en elestudio de la violencia escolar; así lo demuestran tres de sus libros, que han sido traducidos a varios idiomas.

Es creadora del primer proyectopara frenar la violencia en los colegios, Proyecto Atenea, y responsable de una sección sobre educación infantil y adolescente en radio (Rac 1) y enTelevisión de Barcelona. También colabora en revistas como Woman, Glamour, Elle, el Magazine de La Vanguardia y revistas de educación como Educar bien.
tracking img