stop motion

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INDICE
1. Introducción………………………………………………………pag. 2
2. Stop motion……………………………………………………….pag. 3
2.1 la animación en plastilina…………...……………………..pag. 3
2.2 la animación en objetos rijidos…………………………...pag. 6
3. Animación cuadro a cuadro…………………………………....pag.7
4. Animación 3d……………………………………………………..pag. 8
5. Animación y creación de personajes………………..……...pag. 11
6.Conclusiones…………………………………………..……….pag. 13
7. Bibliografía……………………………………………..……….pag. 14
















INTRODUCION

El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el papel que tiene el método de la animación en nuestro día a día y como se puede identificar cada una de las facetas del mismo en nuestro ambiente urbano.
El stop motion es un método de animación el cual consiste en capturar varias fotografías a un objeto ya seamaleable o de textura rígida, en diversas posiciones, creando así una secuencia la cual al ser reproducida rápidamente crea una ilusión de movimiento. Esta técnica se divide en diversas facetas las cuales cumplen un papel importante pues cada una de ellas tiene una función característica dentro del ambiente de la animación.













STOP MOTION

El stop motion, animación envolumen, parada de imagen, paso de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas

Hay dos grandes grupos de animaciones de stop motion:



La animación en plastilina

También conocida como Claymation es el nombre que recibe la animación audiovisual de stop motion, enla cual se emplea plastilina, arcilla u otro objeto maleable.
Esta técnica consiste en capturar fotografías con una cámara, a medida que se va cambiando ligeramente la forma y/o poiciones de los objetos maleables.

Estos objetos en general están compuestos en arcilla dándole la forma deseada sobre un esqueleto de alambre y estos se disponen sobre un set , el cual es de gran importancia y porende se le presta una especial atención, pues este debe poseer una iluminación consistente, así como la ubicación de los objetos, y preferiblemente debe encontrarse en un cuarto apacible.




















Técnica
La producción stop motion utilizando un material como la arcilla o plastilina es extremadamente laboriosa, ya que una película normalmente corre a 24 cuadros porsegundo, en general se anima en dobles exponiendo asi cada cuadro dos beses con lo que se hacen 12 deformaciones al material para producir un segundo






















La animación con objetos rijidos

En la animación realizada con objetos rígidos también podríamos diferenciar dos formar de proceder. Una es cuando se utilizan personajes con rostros rígidos (parecidosa las marionetas) y articulaciones construidas generalmente con una armadura articulada interna (igual o similar a la anteriormente descrita para los personajes de plastilina). Algunos ejemplos representativos son las películas The Nightmare Before Christmas (1993), Крокодил Гена / Gena the crocodille (1969) y el cortometraje Violeta, la pescadora del mar negro (2006). La otra forma de proceder escuando se utilizan objetos no articulados; el movimiento que se genera es más tosco, pero no por ello menos falto de expresividad. Podemos encontrar un ejemplo muy representativo de esta forma de animar en Panique au village (2009).




















ANIMACION CUADRO A CUADRO

Las animaciones cuadro por cuadro nacieron con el siglo XX. Se construyen encadenando unasecuencia de fotos de manera que den la ilusión de movimiento continuo. Solamente, que este movimiento puede resultar sorprendente.


Seleccionando únicamente cuadros que muestra a una persona saltando al momento que alcanza el punto más alto se puede dar una ilusión de levitación.
Seleccionando cuadros que contienen a una persona siempre en la misma posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stop Motion
  • stop motion
  • Stop Motion
  • Stop Motion
  • stop motion
  • Stop Motion
  • Stop Motion
  • Stop motion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS