Stop para empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

STOP:(Seguridad en el Trabajo, por la Observación Preventiva)
Es un programa que permite crear conciencia en la masa laboral con el fin de minimizar los riesgos. El objetivo de este programa es ayudar a cada trabajador  a prevenir  accidentes de trabajo mediante la aplicación de las técnicas de, ampliamente probadas y comprobadas. El programa también permite mejorar lashabilidades conceptuales y operativas de reconocimiento y eliminación de los actos inseguros y las condiciones inseguras, causa principal de la mayor parte de las lesiones. Mediante la aplicación de las técnicas de este programa se lograra comprender que las acciones de las personas pueden causar incidentes o lesiones y que la conciencia de la seguridad  forma parte de todo trabajo.

Que es el ProgramaSTOP?

STOP son las siglas de Seguridad en el Trabajo por la Observación Preventiva, nombre de un programa completo de entrenamiento en seguridad del cual forma parte este curso.
EL CURSO STOP para empleados tiene como objetivo principal ayudarlos - a usted y a todos los demás empleados - a prevenir las lesiones recurriendo a la aplicación de las técnicas probadas y comprobadas del ProgramaSTOP. Durante su entrenamiento en el CURSO STOP,
adquirirá la habilidad para reconocer y eliminar los actos inseguros y las condiciones inseguras, causas principales de las lesiones en el trabajo.

Los principios y las técnicas del Programa STOP fueron desarrollados inicialmente por la Compañía Du Pont, empresa de reconocido prestigio como líder en materia de seguridad industrial por más de 20años. Mediante l aplicación de los principios y las técnicas del Programa STOP, los empleados de Du Pont y de muchas otras organizaciones han logrado reducir las lesiones en sus personas y el los demás. Ahora usted también va a poder acudir
a las nuevas técnicas mejoradas del Programa STOP como una ayuda para eliminar lesiones en su persona y en sus compañeros de trabajo.
SEGURIDAD EN EL
TRABAJO PORLA
OBSERVACION
PREVENTIVA
Objetivo del programa STOP
* Prevenir lesiones recurriendo a la aplicación de técnicas probadas y comprobadas del programa STOP.
Principios de la seguridad
Este programa STOP se basa en los siguientes principios:
* Todas las lesiones y las enfermedades ocupacionales pueden PREVENIRSE
* La administración de línea es la responsable de ENTRENAR a todos losempleados para que trabajen con seguridad
* La prevención de lesiones e incidentes CONSTRIBUYE al éxito del negocio
* El trabajar con seguridad es una CONDICION de empleo
* La seguridad es RESPONSABILIDAD de todos
* En labores de construcción y operación todos los riesgos a exposiciones pueden prevenirse razonablemente.

Ahora piense en lo siguiente:

* Que tan seguidopiensa en la seguridad mientras trabaja?
* Que tan seguido busca cosas que podrían causar lesión?
Muchas personas incluso aquellas que quieren trabajar con seguridad contestan “nunca” o “muy pocas veces”. Esto se debe a que muchos de nosotros no estamos acostumbrados a pensar en seguridad.
Querer trabajar con seguridad es importante, pero con solo quererlo no va a evitar accidentes. Para vivircon seguridad es necesario que de los pasos tendiente a mejorar su conciencia de la seguridad. Y este es el primer y más importante paso hacia la prevención de accidentes y lesiones.
Su responsabilidad ante la seguridad.
Uno de los principios de seguridad es “la seguridad es Responsabilidad de todos”. Esto quiere decir que usted es responsable de su seguridad y de la de quienes lo rodean.Significa que usted es la persona encargada de la seguridad a su alrededor. Si ve que otra persona comete actos inseguros, si descubre una condición insegura, y “no otro”, debe emprender una acción para corregir esa acción. En cierto sentido usted es el gerente de seguridad en su área.
Otro principio de la seguridad dice “La administración de línea es la responsable de ENTRENAR a todos los...
tracking img