Stor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto comercial y preparatoria “ateneo”

Jorge Armando Castillo Constantino

Ciencias sociales

Integrantes:

José Alejandro cruz reyes*

Ernesto Gonzales delgado

Fernanda Pérez del Ángel

Michael Ramírez Ruiz

Sugei Abigail Zavala Gutiérrez.

Introducción:

En los pueblos o grupos nómadas de los mas remotos tiempo se han ido creando costumbres, estas a su vessurgieron y/o aparecieron por la necesidad del hombre pensante para vivir en armonía y tranquilidad al momento de relacionarse e interactuar con otros seres humanos durante las diferentes épocas y edades de la vida del ser humano.

Las costumbres se difundieron de generación en generación según el lugar de donde fuera el ser humano las cuales fundaron las bases para que los antiguo griegosconcedían con una excepcional importancia “hablar bien” y “escribir bien” y fundaron disciplinas como la oratoria y la retorica y a los ciudadanos se les valoraba mas por el caudal de su conocimiento que por las riquezas que poseía o su fortuna.

Las tradiciones del latín traditio, traditionis que significa entrega o transmisión según la Real Academia de la Lengua.

El objetivo opropósito de las tradiciones es conocer y entender el origen de nuestra identidad, incentivar la comunicación y el trabajo para preservar tales tradiciones. El objetivo de la tradición así definida consiste en provocar una comprensión de las "razones profundas", tal que desemboque en el conocimiento del orden metafísico, de la Unidad del Macrocosmos y del Microcosmos y de todos los estados del ser; ensuma, al término de la trayectoria, que puede ser "instantánea", se sitúa la realización última de la "identidad suprema" entre el hombre y el Principio divino. Tal es la finalidad de este "vínculo" tradicional y de las perspectivas y las "técnicas" espirituales que lo acompañan.

La aculturación y se explica en este tema para saber como es que ocurre, cual es la diferencia entre una yotra como se da por que y citaremos algunos ejemplos de aculturación y transculturación que casi siempre ocurre en las grandes metrópolis como lo es la ciudad de México.

Tradición

Etimología

La palabra proviene del sustantivo latino traditio, y este a su vez del verbo tradere,”entregar”.

¿Qué es una tradición?

Una tradición es el conjunto de viene culturales que unageneración hereda de las anteriores y por estimarlo valioso o útil lo hereda o transmite a las siguientes.

Se considera tradicionales a los valores creencias y/o practicas y formas de vida de una comunidad que tengan un valor cultural, especialmente aquellos que se transmiten vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida con la cultura, el folclore o sabiduría popular.

La visiónconservadora de una tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y en fondo para seguir siendo útil y llevar a cabo el propósito inicial.

La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos yreligiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior o esotérica (que es inalterable e incomunicable). La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y solo persisten costumbres que no remiten a ninguna realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproducibles, y no de realidades interiores que seexternalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición.

¿Para que nos sirve las tradiciones?

Ya que las tradiciones son la identidad de un pueblo y las raíces de todos los individuos que vivimos es sociedad, sin las tradiciones no sabríamos quienes somos, de donde venimos, y mucho menos a donde vamos.

Al momento de que se copian tradiciones,...
tracking img