stored procedures - Base de datos

Páginas: 24 (5812 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Definición de procedimiento almacenado
Los procedimientos almacenados son grupos formados por instrucciones SQL y el lenguaje de control de flujo. Cuando se ejecuta un procedimiento, se prepara un plan de ejecución para que la subsiguiente ejecución sea muy rápida. Los procedimientos almacenados pueden:
Incluir parámetros
Llamar a otros procedimientos
Devolver un valor de estado a unprocedimiento de llamada o lote para indicar el éxito o el fracaso del mismo y la razón de dicho fallo
Devolver valores de parámetros a un procedimiento de llamada o lote
Ejecutarse en SQL Server remotos
La posibilidad de escribir procedimientos almacenados mejora notablemente la potencia, eficacia y flexibilidad de SQL. Los procedimientos compilados mejoran la ejecución de las instrucciones y lotesde SQL de forma dramática. Además, los procedimientos almacenados pueden ejecutarse en otros SQL Server si el servidor del usuario y el remoto están configurados para permitir logins remotos. Escriba disparadores en su SQL Server local que ejecuten procedimientos en un servidor remoto siempre que determinados eventos, como las eliminaciones, actualizaciones o inserciones, tengan lugar a nivellocal.
Los procedimientos almacenados se diferencian de las instrucciones SQL ordinarias y de los lotes de instrucciones SQL en que están precompilados. La primera vez que se ejecuta un procedimiento, el procesador de consultas de SQL Serverlo analiza y prepara un plan de ejecución que se almacena de forma definitiva en una tabla del sistema . Posteriormente, el procedimiento se ejecuta según el planalmacenado. Puesto que ya se ha realizado la mayor parte del trabajo de procesamiento de consultas, los procedimientos almacenados se ejecutan casi de forma instantánea.
SQL Server proporciona una gran variedad de procedimientos almacenados como herramientas adecuadas para el usuario. Estos procedimientos almacenados se llaman procedimientos del sistema.
Los procedimientos almacenados se creancon create procedure . Para ejecutar un procedimiento almacenado, ya sea un procedimiento del sistema o uno definido por el usuario, use el comando execute . También puede utilizar el nombre del procedimiento almacenado solo, siempre que sea la primera palabra de una instrucción o lote.
Ejemplos de creación y uso de procedimientos almacenados
La sintaxis para la creación de un procedimientoalmacenado sencillo, sin funciones especiales como parámetros, es:
create procedure procedure_name
as SQL_statements
Los procedimientos almacenados son objetos de base de datos, y sus nombres deben ajustarse a las reglas para identificadores.
Es posible incluir cualquier número y cualquier tipo de instrucción SQL, salvo las instrucciones create . Consulte "Reglas asociadas aprocedimientos almacenados". Un procedimiento puede ser tan sencillo como una sola instrucción que enumere los nombres de todos los usuarios de una base de datos:
create procedure namelist
as select name from sysusers
Para ejecutar un procedimiento almacenado, emplee la palabra clave execute y el nombre del procedimiento almacenado, o simplemente especifique el nombre del procedimiento, siempreque se envíe a SQL Server solo o sea la primera instrucción de un lote. Puede ejecutar namelist de cualquiera de las siguientes formas:
namelist
execute namelist
exec namelist
Para ejecutar un procedimiento almacenado en un SQL Server remoto, debe proporcionar el nombre del servidor. La sintaxis completa de una llamada de procedimiento remoto es:
execute server_name .[ database_name].[ owner ]. procedure_name
Los siguientes ejemplos ejecutan el procedimiento namelist en la base de datos pubs2 en el servidor GATEWAY:
execute gateway.pubs2..namelist
gateway.pubs2.dbo.namelist
exec gateway...namelist
El último ejemplo sólo funciona si pubs 2 es la base de datos predeterminada del usuario.
El nombre de la base de datos es opcional sólo si el procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stored procedures
  • Procedure
  • Buenas practicas en construccion de stored procedures
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • SQL
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Práctica stored procedures y triggers en sql server 2005

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS