Storia minima de mexico

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE INTERNET.
La historia de INTERNET se remonta al año de 1969 cuando fue creada por una necesidad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de Norte América, cuyoproyecto fue realizado por la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación en Defensa (DARPANET) cuyo propósito principal era la investigación y desarrollo de protocolos de comunicación para redes deárea amplia para ligar redes de transmisión de paquetes de diferentes tipos capaces de resistir las condiciones de operación más difíciles y continuar funcionando aún con la pérdida de la parte deuna red, por ejemplo en caso de guerra.
Estas investigaciones dieron como resultado el protocolo TCP/IP (Transmisión de control protocol/internet protocol) un sistema de comunicaciones muy sólido yrobusto bajo el cual se integran todas las redes que conforman lo que se conoce actualmente como INTERNET, por lo que a DARPANET se le conoce como la madre de Internet.
Durante el desarrollo delprotocolo se incrementó notablemente el número de redes locales de agencias gubernamentales y posteriormente cuando cuatro universidades de los Estados Unidos logran enlazarse entre sí, dando origen a la REDde REDES más grande del mundo.
A partir de la década de los 80's se forman dos nuevos bloques:
ARPANET, ya conocido y MINET que es la red militar con información no clasificada; por lo que lasfunciones militares se separaron permitiendo así que todo aquel que lo requiriera sin importar el país que lo solicitara siempre y cuando fuera para fines académicos y de investigación pudiera teneracceso a la red (claro está pagando sus gastos de conexión) permitiendo de ésta manera una comunicación continua.
Asimismo otras redes experimentales que utilizaban paquetes de radio y satélites seconectaron Arpanet utilizando la tecnología interconectada por Darpa. En un principio ésta interconexión de redes experimentales y producción se denominó INTERNET DARPA, posteriormente quedando el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salario minimo en mexico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Salario minimo en mexico
  • Historia Minima De México
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • Nueva historia minima de mexico
  • Resumen historia minima de mexico
  • Mecanismo de salario mínimo en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS