Story board

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café con Aroma Chiapaneco
La franquicia transnacional Starbucks, llega a Chiapas y promete cautivarnos con café estatal de alta calidad.

Por: Sánchez/Campos/Robledo/Garza.
5 de abril de 2011.En el comercio del café, Chiapas es conocido como uno de los mayores estados productores de café orgánico, según la certificación alcanzada por la Secretaría del Campo de 26 mil 689 hectáreas decafetales, con las que suman 43 mil 923 hectáreas que no utilizan productos químicos.
Reporteros de inforganic.com comentan: “El proyecto del café orgánico se desarrolla en la región de El Triunfo en laSierra Madre de Chiapas, es realizado por el Programa Chiapas en colaboración con el Departamento de Empresas Ecológicas de Conservación Internacional en Washington (CED). El objetivo principal delproyecto es el de promover y fomentar el cultivo y comercialización del café orgánico como una alternativa económica que favorezca la biodiversidad y contribuya a la conservación de la riquezabiológica de la Reserva de la Biosfera El Triunfo”.
Además de esta entidad, otras más están también involucradas en la producción de este café como lo son los municipios de "Ángel Albino Corzo", La Concordia,Siltepec, Montecristo de Guerrero y Chicomuselo, del cual su principal mercado es el europeo. Estas zonas cultivan el café sin ocupar para su producción y/o conservación, cualquier tipo de químicoque interfiera con el modo natural de su cultivo.
En entrevista con Notimex, el director general de Starbucks México, Federico Tejada, comentó que hacía varios Starbucks y empresas agricultoras, hanestado importando café de calidad a más de 50 países y también a franquicias ubicadas en diversas ciudades del país. Aunque es hasta este año que tomaron la decisión de abrir una sucursal aquí, lapregunta es: ”¿se le quiere dar auge al café chiapaneco o es simplemente una estrategia para no caer en contradicciones?”.
A que nos referimos con contradicciones, primeramente la especulación que se...
tracking img