Stow

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios.
Friedensreich Hundertwasser * fue un artista austriaco multifacético (Viena es la capital de Austria). *Vivió para la IIGM. Tuvo una infancia difícil. Su madre era judía. Vivió escondido gran parte de su niñez, por ello, además se alimentó de cebollas. Se casó con Herta, se divorció de ella. Más tardese casó con una artista japonesa, luego se divorciaron. *(MULTIFACÉTICO) Hudertwasser fue pintor, escultor, diseñador de edificios, de ropa, de sellos, activista medioambiental.... Toda su obra secaracteriza por su rechazo a la línea recta, el amor por las espirales, el color y la naturaleza. En 1950 se dedicó a la arquitectura.
Diseños arquitectónicos revolucionarios.
“... Un buen edificio debelograr unir dos cosas: La armonía con la naturaleza y la armonía con la creación humana individual.” (…) “El arte por el arte es una aberración, la arquitectura por la arquitectura es un crimen“ “Hundertwasser intentó desde una perspectiva amplia unir el arte con la vida, como una manera sustentable de existir en armonía con el medio. Ecología más que una palabra, era para él una forma de vivir,de concebir su mundo, de asimilar la realidad, de relacionarse con lo que le rodeaba.”
“Algunas personas dicen que las casas consisten en paredes. Yo digo que las casas consisten en ventanas. (Piel3~)”
Techos cubiertos de césped, paredes tachonadas de colores como un rompecabezas, ventanas desiguales (**), coloridas paredes y suelos irregulares (**) son las características fundamentales del -Médico de la arquitectura -, del “derecho a la ventana”.
Los Hundertwasserhaus son apartamentos de bajo coste en Viena ("un piso ondulado es una melodía para los pies"). Los habitantes dicen vivir enforma diferente y mejor en comparación a sus vecinos.

Según Handertwasser las cinco pieles que nos rodean y nos constituyen son: 
1°: La epidermis: la zona más cercana al yo interior. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Harriet Beecher Stowe
  • Enriqueta beetch stowe
  • Jardines De Stowe
  • biografia harriet becher stowe
  • Harrie Beecher Stowe
  • Harriet Beecher Stowe
  • Hermeneutic Gaps In Hawthorne's And Poe's Stories + Time And Place Settings In Douglas And Beecher Stowe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS