Str, pruebas y mantenimiento de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas en tiempo real
Son sistemas informáticos que tienen la capacidad de interactuar rápidamente con su entorno físico.
Según Alan Burns y Andy Wellings “Un sistema en Tiempo Real es cualquier sistema donde el tiempo en que se produce su salida es significante. Esto es debido a que generalmente la entrada corresponde a algún instante del mundo físico y la salida tiene relación con esemismo instante. El retraso transcurrido entre la entrada y la salida debe ser lo suficientemente pequeño para considerarse una respuesta puntual”
Según Donald Gillies “Un sistema de tiempo real es aquel en el que para que las operaciones computacionales estén correctas no depende solo de que la lógica e implementación de los programas computacionales sea correcto, sino también en el tiempo en el quedicha operación entrego su resultado. Si las restricciones de tiempo no son respetadas el sistema se dice que ha fallado”
Otros han agregado: “Por lo tanto, es esencial que las restricciones de tiempo en los sistemas sean cumplidas. El garantizar el comportamiento en el tiempo requerido necesita que el sistema sea predecible. Es también deseable que el sistema obtenga un alto grado deutilización a la vez
Son aquellos sistemas que interactúan con el mundo exterior donde el tiempo es un factor importante.
Los STR tienen la capacidad de realizar actividades o tareas en intervalos de tiempo definidos, estos intervalos de tiempo se definen por un esquema de activación, que puede ser periódico en intervalos regulares o también puede ser aperiódico en respuesta a sucesos externos que sucedende forma irregular; y un plazo de ejecución.
Un ejemplo práctico es el de un robot que necesita tomar una pieza de una banda sin fin. Si el robot llega tarde la pieza ya no estará donde debía recogerla. Por lo tanto el trabajo se llevo a cabo incorrectamente, aunque el robot haya llegado al lugar adecuado. Si el robot llega antes de que la pieza llegue, la pieza aun no estará ahí y el robotpuede bloquear su paso.
Un sistema de tiempo real es aquel que interactúa activamente con un entorno con dinámica conocida en relación con sus entradas, salidas y restricciones temporales, para darle un correcto funcionamiento de acuerdo con los conceptos de estabilidad.
Los STR están presentes en nuestra vida diaria, prácticamente en todo lo que nos rodea; en los aviones, los trenes y automóviles;en el televisor, la lavadora o el horno de microondas, en los teléfonos celulares y en las centrales telefónicas digitales. Son un elemento imprescindible para garantizar la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y para asegurara la calidad y la seguridad de incontables procesos industriales.
Un STR tiene tres condiciones básicas:
a) Interactúa con el mundo real
b) Emiterespuestas correctas
c) Cumple restricciones temporales.
Este tipo de sistemas se caracterizan por tener que producir una salida, como respuesta a una entrada, en un tiempo determinado. El intervalo de tiempo que se presenta entre la entrada y la salida debe ser muy pequeño para que la respuesta temporal del sistema sea aceptable. Esto es debido a que el sistema está conectado a un procesoexterno del que recibe estímulos a los que debe responder con suficiente rapidez para evitar que evolucione a un estado indeseable.
CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS DE TIEMPO REAL
Determinismo.
El determinismo es la cualidad clave en los sistemas de tiempo real. Es la capacidad de determinar con una alta probabilidad, cuánto es el tiempo que se toma una tarea en iniciarse. Esto es importanteporque los sistemas de tiempo real necesitan que ciertas tareas se ejecuten antes de que otras puedan iniciar. Esta característica se refiere al tiempo que tarda el sistema antes de responder una interrupción. Este dato es importante saberlo porque casi todas las peticiones de interrupción se generan por eventos externos al sistema, así que es importante determinar el tiempo que tardara el...
tracking img