Strategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL MERCADO

Para desarrollar el mercado se requiere introducir los productos y servicios actuales en otras zonas geográficas. Se trata entonces de expandir o buscar nuevos mercadospara los productos o servicios que ofrece la organización. Un ejemplo sería el caso de Pepsi cuando invirtió 500 millones de dólares en Polonia para competir contra Coca-Cola, que ha ganado un 35% departicipación en los mercados de Europa Oriental. La expansión en los mercados mundiales no garantiza el éxito porque a veces se pierde el control de la calidad y del servicio al cliente.

LaEstrategia de Desarrollo de Mercado es aplicable cuando:

-Cuando existen nuevos canales de distribución que resultan confiables, baratos y de buena calidad.

-Cuando la organización tiene muchoéxito en lo que hace.

-Cuando existen mercados nuevos que no han sido tocados o no están saturados.

-Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y el capital que necesita para administrarlas operaciones expandidas.

-Cuando la organización tiene capacidad excesiva de producción.

-Cuando la industria básica de la organización está adquiriendo alcance global a gran velocidad.Ejemplos de Desarrollo de Mercado.

1.- Universidad Del Mar; El desarrollo de esta Institución se expandió a diferentes Ciudades, captando un gran volumen en el país (Sede Iquique, La Serena,Valparaíso, Santiago, Concepción)

2.- Empresas Telepizza; Esta empresa se ha expandido en diferentes partes de la Ciudad de La Serena, logrando una mayor participación en el mercado local.

3.-Empresas Copec; Esta se caracteriza por su fuerte participación en el mercado de combustibles con todas sucursales en todo nuestro país.

DESARROLLO DEL PRODUCTO

La estrategia para el desarrollo delproducto pretende incrementar las ventas mediante una modificación o mejoría de los productos o servicios. Por regla general, para el desarrollo del producto se requiere un gasto cuantioso para...
tracking img